Conoce los secretos de Melania Trump, la nueva Primera Dama de EEUU
Un polémico pasado envuelve la figura de Melania Trump.
Melania Trump, la nueva Primera Dama estadounidense es una inmigrante eslovena que viajó a Estados Unidos en 1996 para triunfar en el mundo de la moda. Veinte años después, se ha convertido en todo un icono de estilo paseando su elegancia a lo largo de la campaña electoral de su marido. Tras su polémico pasado, se ha convertido en una mujer mucho más prudente y calmada, que se ha mantenido en un discreto segundo plano y aspira a tener un rol tradicional en la Casa Blanca. ¿Quieres conocer todos los secretos de la sucesora de Michelle Obama?
-
Primera Dama no estadounidense
Melania pasará a la historia como la segunda Primera Dama de origen no estadounidense tras Louisa Adams, que ocupó el cargo en el siglo XIX. Consiguió la nacionalidad americana en 2006, tras casarse con Trump. De hecho, aún conserva su acento esloveno.
-
Pasado como modelo
Nacida en el seno de una familia eslovena hace 46 años en la ciudad de Sevnica y el nombre de Melanija Knavs, comenzó su carrera en el mundo del modelaje a los 16 años tras ser descubierta por un fotógrafo en las calles de Ljubljana.
-
Estudios de arquitectura
A finales de los 80 se matriculó en la Universidad de Arquitectura y Diseño, carrera que no terminó porque estaba más interesada en trabajar como modelo.
-
Inmigrante en Estados Unidos
Tras trabajar como modelo en varias ciudades europeas, se mudó a Estados Unidos en 1996. Su llegada no estuvo exenta de polémica ya que se rumoreó que estuvo trabajando de manera ilegal antes de conseguir los papeles, hecho que se apresuró a desmentir.
-
Matrimonio con Trump
Conoció a Trump, 24 años mayor, en una fiesta en un club de Nueva York en 1998 y aunque afirma que al principio no hubo química entre ellos, acabaron casándose en 2005 en una gran celebración a la que también asistió Hillary Clinton.
-
Madre orgullosa
Un año después, en 2006, nació su hijo Barron, el menor de los descendientes de Trump. Es apodado Little Donald por su familia por el gran parecido que mantiene con su padre, a pesar de que se quede dormido en sus discursos.
-
Discreto segundo plano
A lo largo de la campaña se ha mantenido en un segundo plano siendo eclipsada por Ivanka, fruto del matrimonio de Donald con su primera mujer Ivanka. Estuvo varios meses apartada tras ser acusada de plagiar un discurso de Michelle Obama.
-
Rol tradicional
Ha afirmado que asumirá un papel tradicional como Primera Dama, centrando su labor social en la protección y el futuro de la infancia.
-
Fotos comprometidas
Será la primera esposa de un presidente de los Estados Unidos norteamericana que ha posado desnuda para una revista. Al parecer, las fotos se realizaron en el año 2000 en el jet privado del que se convertiría en su marido años después.