vulvodinia

Vulvodinia: ¿dolor en la vulva?

¿Sientes dolor en la vulva al tener relaciones sexuales? Podría ser vulvodinia.

Dolor, irritación, escozor y ardor con picor en la vagina: son algunos de los síntomas de la vulvodinia. Pero, ¿qué significa tener una vulvodinia? Como su nombre indica se trata de una inflamación de la vulva, de tal manera que dependiendo del nivel de inflamación nos provocará mayor o menor intensidad en los síntomas.

 

Causas

Un estudio ha revelado que una de cada cinco mujeres padece dolor crónico en la zona de la vulva (labios menores y mayores, clítoris y entrada de la vagina) en algún momento de su vida. La causa no está clara, pero muchas pacientes con este mal tienen un historial de infecciones vaginales recurrentes, alergias o daños nerviosos en esa zona (normalmente a causa del embarazo). Otras presentan un historial de abusos sexuales.

 

¿Hay solución a las molestias de la vulvodinia?

Tratamientos de alivio, como baños calientes, anestésicos locales y cremas con hormonas, han resultado útiles en mujeres con vulvodinia. Ciertas medicaciones, como los antihistamínicos y los antidepresivos (que, en este caso, no curan un problema psicológico sino que actúan restando sensibilidad a los nervios), pueden ayudar a mitigar los síntomas de la vulvodinia. Asegúrate de pedirle consejo a tu ginecólogo.

Etiquetas: consejossaludsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS