viruspapiloma

¿Qué es el virus del papiloma humano?

El virus del papiloma humano se extiende silenciosamente, pero con precaución ¡todo tiene solución!.

¿Qué es?

El virus del papiloma humano se extiende silenciosamente. Se trata de un tipo de infección que no tiene síntomas, es decir, la persona portadora del virus del papiloma humano no ve alterado su organismo, no tiene dolencias, ni molestias, tampoco efectos externos en su cuerpo.

Este virus es el origen de muchos de los cánceres de útero y el cáncer vaginal. Normalmente se contagia en las relaciones heterosexuales, si bien el 80% de las lesbianas ha tenido alguna vez una relación hetero tampoco se librarían del contagio. "Si una mujer no ha sido nunca sexualmente activa con un hombre" sus posibilidades de desarrollar un cáncer cervical "son muy bajas" según el Programa sobre Monitorización Cervical del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

 

Tipos de papiloma humano


Como todos los virus necesitan un periodo para poder desarrollarse, el periodo de incubación. Lo malo de este virus es que como no da señales de que está ahí, de que te has contagiado, es muy fácil infectar a otra persona.

El cáncer genital y el cáncer cervical están asociados al virus del papiloma humano. En ocasiones podemos detectar anomalías cuando aparecen verrugas o condilomas en nuestros genitales.

En lo hombres, normalmente, suelen aparecer estas verruguitas en los genitales, pero también en la zona del escroto. Sin embargo, en la mujer las verrugas aparecen en los labios de nuestra vulva, en el cuello del útero, en el conducto del ano y en la vagina.

 

Tratamiento

Como se trata de un virus sin antídoto no se puede curar, es decir, desde el punto de vista clínico no se puede paliar. Pero, ¡¡no tires todavía la toalla!! En medicina, como en casi todo, un tratamiento a tiempo puede detener al virus y controlarlo.

Las verruguitas sí que se pueden tratar. Podemos eliminarlas mediante diferentes técnicas: congelamiento, cirugía, láser, etc.

Etiquetas: consejossaludsexowellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS