Tratamiento de Enfermedades sexuales

¿Conoces las ETS?

Sigue nuestros consejos para conocer, prevenir y saber cuáles son los tratamientos de las más comunes.

Las mujeres corremos muchos más riesgos frente a las ETS que los hombres ya que la vagina tiene un grado de calor y humedad superior al pene lo que facilita la proliferación de virus y bacterias. Por ello, es muy importante prevenirlas y la única manera de hacerlo es utilizar preservativos a la hora de mantener relaciones sexuales, especialmente si no se trata de una relación estable. A continuación te detallamos cómo son y el tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes.

 

Clamidia

- Síntomas: en el 80% de los casos no tiene síntomas y en el 20% nota molestias al orinar y cambios en la secreción vaginal.
- Efectos: si no se aplica el tratamiento de la enfermedad puede provocar inflamación pélvica y ésta puede derivar en una futura infertilidad.
- Tratamiento de enfermedad: se deben utilizar antibióticos. El ginecólogo es quién debe recetarlos y decidir cuál es el que más te conviene.

 

Hepatitis B

- Síntomas: los más comunes son fatiga, falta de apetito, ojos amarillos, orina oscura y dolor abdominal.
- Efectos: si no se aplica el tratamiento de la enfermedad, puede dañar seriamente el hígado.
- Tratamiento de enfermedad: inyecciones de inmunoglobina para evitar que la enfermedad se extienda. La vacuna reduce el contagio en un 90%.

  

Gonorrea

- Síntomas: orinar mucho y con ardor, dolor durante el coito y cambios en la secreción vaginal.

- Efectos: si no se aplica el tratamiento de la enfermedad puede provocar inflamación pélvica y ésta puede derivar en infertilidad.
- Tratamiento de enfermedad: antibióticos específicos que debe recetar el ginecólogo. Normalmente son de una sola dósis.

 

Herpes genital

- Síntomas: pupas dolorosas y que escuecen en los genitales, las nalgas, las ingles y los muslos. Más del 40% de las mujeres entre 20 y 25 años tiene latente el virus del herpes genital.
- Efectos: se vuelve crónico y puede debilitar los tejidos vaginales.
- Tratamiento de enfermedad: los brotes del herpes genital se pueden controlar con medicamentos y pomadas antivirales que te debe recetar el especialista.

 

Tricomoniasis

- Síntomas: picores, ardor al hacer pis, flujo amarillento o verdoso y mal olor.
- Efectos: el más común es tener molestias en el coito y además, si no se aplica el tratamiento de la enfermedad, te dejará más indefensa ante otras ETS.
- Tratamiento de enfermedad: un antibiótico específico que te debe recetar tu ginecólogo.

Etiquetas: consejosrelaciónsaludsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS