trabajopareja

¿Compatibilizar trabajo y pareja?

¿El trabajo afecta a tu relación de pareja? Te damos algunos consejos para saber cómo afrontar estas situaciones.

El hecho de que le dediquemos tantas horas del día a nuestro trabajo puede afectar a nuestra relación de pareja. En primer lugar por el poco tiempo que tenemos para dedicarle a nuestra pareja y, por otra parte, puede que ganes más dinero que él o que tengas un cargo mejor que el suyo, lo que no le tiene por qué afectar a todos los hombres pero, seamos sinceras, a muchos sí.

 

Él también es importante

Para solucionar los problemas que tu trabajo puede causar en tu relación de pareja como consecuencia de la falta de tiempo para estar juntos, lo primero que debes hacer es recordarle que, aunque tu profesión es muy importante para ti, él también lo es. Y demuéstraselo. ¿Cómo? Se lo más cariñosa posible, aunque sea a distancia. Mándale mensajes al móvil y algún correo electrónico todos los días para que sepa que, aunque no puedas estar físicamente a su lado, siempre tienes un minuto para él.

 

Sed sinceros

Si el problema es financiero (tú ganas más que él y eso le afecta) o de imagen (tienes un puesto de trabajo de mayor responsabilidad) lo más seguro es que tu pareja tenga el ego un poco tocado. Habla con él, pregúntale qué es lo que le molesta de la situación, pero nunca cuestiones su ambición. Si finalmente él te confiesa que le preocupa que los demás no le respeten o que le dejes por otro hombre con una cuenta corriente más atractiva, explícale que no estás con él por el dinero o su nivel social y que lo que realmente quieres es que él sea feliz trabajando en lo que le gusta.

Etiquetas: amorconsejosparejarelación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS