suenoseroticos

Sueños eróticos, ¿qué significan?

Sí, es cierto, las escenas sexuales más estrambóticas pueden revelar claves sobre la vida y el amor.

Mientras muchas fantasías sexuales nocturnas son un regalo para los sentidos (tú y Brad Pitt en un paraíso caribeño como uno de tus sueños eróticos, por ejemplo), otros -como ponerle los cuernos a tu novio o practicar sexo sin protección- adquieren tintes de pesadilla. Normal. De hecho, un reciente estudio de la universidad canadiense de Montreal demostró que las mujeres tienen ahora más fantasías sexuales que nunca.

Más datos: según el autor del estudio, Antonio Zadra, profesor adjunto del departamento de Psicología "mientras las mujeres tienden a fantasear con estrellas de cine, de rock, políticos, o amantes pasados o presentes, los hombres "prefieren" imaginarse a sí mismos haciendo el amor con múltiples parejas, en público o en lugares desconocidos".

Pero aquí entra la parte curiosa del asunto: normalmente, estas ensoñaciones no tienen nada que ver con el sexo, son simplemente un símbolo que elige tu cerebro. Así que no los interpretes al pie de la letra. "Hay que dejar de preocuparse por las cosas que se sueñan y no temer a los contenidos del subconsciente", señala la sexóloga Pilar Cristóbal. Según la experta, "cuando una persona está teniendo una experiencia sexual interesante y se va a dormir con esa excitación, su cerebro, que guarda imágenes de todo tipo en la memoria, le genera un sueño erótico para satisfacer su deseo". Descubre cómo pueden ayudarte estas experiencias a interpretar la realidad.

 

Mujer contra mujer

Si eres hetero y tienes tus más y tus menos con otra chica en un sueño, no significa que albergues dudas sobre tu orientación sexual. A menudo no es más que reflejo de la amistad. Tener una relación cercana con una mujer puede traducirse en una vinculación física durante la noche. "Muchos sueños están relacionados con la conexión -explica la terapeuta Marián Hernando-. Así que después de mantener una buena conversación con una amiga o conocida podrías "imaginar" un contacto más íntimo". Para Pilar Cristóbal, autora de libros como "Controlar las emociones", "El sexo contado con sencillez" y "Prácticas poco usuales del sexo", es absolutamente normal tener sueños eróticos con las cosas más raras de este mundo sin que ello suponga ningún tipo de desviación y, por suerte, cuando estamos dormidos, no controlamos lo que sucede en los sueños eróticos.

 

Infidelidades

La ansiedad y la vergüenza que sientes cuando eres infiel a tu chico en un sueño reflejan la culpa en la vida real. Quizás le hayas engañado o simplemente traspasado la línea del buen comportamiento (como ligar con otro o al menos intentarlo). Por otro lado, si tu chico es quien te traiciona a ti en tus sueños, significa que te sientes insegura con vuestra relación de pareja. "Si os acabáis de conocer, puede que no estés convencida de su nivel de compromiso -dice Marián Hernando-. Y si lleváis mucho tiempo juntos, tal vez esas imágenes acudan a tu mente cuando él centre su atención en otro aspecto, como por ejemplo un nuevo trabajo o hobby." ¿Y qué pasa con esas historias protagonizadas por gente "extraña", como el presentador Ángel Martín, tu jefe desagradable o la vecina de al lado?

¿Por qué tendrías un sueño no apto para menores con alguien que ni te va ni te viene? "Puede que físicamente no los desees, pero anhelas algo que ellos tienen", dice Hernando. Tal vez quieras promocionarte o ser más simpática y dicharachera. Tener sexo con esa persona muestra que te sumas a sus logros. Las buenas noticias son que estos sueños surgen cuando reúnes las condiciones para lograr el objetivo propuesto.

 

Objeto sexual

Un sueño erótico en el que estás obligada a hacer algo (por ejemplo, una felación) implica cierta sumisión. Te preocupa que, si resistes, pierdas algo importante. Piénsalo; quizás nunca te enfrentas a tu chico durante una discusión por temor a sus salidas de tono. Las violaciones son más alarmantes. Pero si jamás has pasado por algo así, su significado no tiene por qué preocuparte. "Ocurre cuando tienes química con un hombre pero todavía no has estado con él", dice Marián Hernando. Así que, tranquila, y que no te quite el sueño.

 

Símbolos eróticos

Algunos elementos aparentemente inofensivos tienen una interpretación, como mínimo, curiosa:

Volar: Moverte libremente por el aire refleja la sensación asociada al clímax, por lo que no es raro que esa sensación aparezca en tu mente después de un orgasmo.

Subirte en un ascensor arriba y abajo sin llegar nunca a tu destino: Tienes una ansiedad que no puedes satisfacer. Esto ocurre, por ejemplo, cuando estás empezando a salir con un chico pero aún no te has acostado con él.

Una serpiente deslizándose por tu cama o enrollándose en ti: Un encuentro con esta criatura fálica y peligrosa puede significar que quieres estar con alguien, pero te preocupa perder el control.

Etiquetas: chicosconsejosrelaciónsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS