vacassinamigas

Vacaciones ¿sin amigas?

¿Te atreves?

Parece que sin amigas no puedes hacer nada, pero no es así porque puedes hacerlo tú solita. En el gimnasio, en tus clases de inglés o en el supermercado te desenvuelves muy bien tú solita. Sin embargo, hay otras actividades que no puedes hacer sin compañía. Por ejemplo: ¿cenar sola en un restaurante? ¡Ni muerta!

 

¿Te da vergüenza?

 

Carla, de 32 años, es jefa del departamento comercial de una multinacional y pasa la mayor parte de su tiempo en lujosos hoteles de diferentes ciudades. Durante el día es una mujer muy activa, pero al llegar la noche se encierra en la habitación y cena allí porque es incapaz de presentarse sola en el restaurante. "¿Qué pinta tendría cenando sola? O peor aún, ¿qué imagen daría si me tomara una copa en el bar sola?", se cuestiona Carla. En nuestra opinión daría la imagen, de una clienta, ni más ni menos.

Sin amigas también puedes hacer tu vida porque no siempre vas a tener al lado a una amiga o a tu chico, así que ya va siendo hora de que te atrevas a hacer las cosas tú solita, incluso las que más apuro te dan, y que disfrutes con ellas como la mujer independiente que eres.

 

Viajar sin amigas

Aunque las personas que viajan solas son admiradas por su independencia, en la práctica no hay mucha gente que se atreva a hacerlo. Es más fuerte el temor (a enfrentarse a un idioma desconocido, a unas costumbres diferentes, a no ser capaces de desenvolverse lejos del entorno habitual o a no tener a tu grupo de gente cerca) que las ganas.

Pero imagina que de repente te quedas sin amigas para el viaje, porque a una no le han concedido las vacaciones en el trabajo y ya teniáis los billetitos comprados y la otra se ha puesto enferma, ¿te perderías la oportunidad de visitar ese lugar que tantas ganas tenías de conocer?

 

Disfruta de ti misma

Piensa que puedes tener unas vacaciones inolvidables aunque viajes en solitario sin amigas. "Mi amiga me puso entre la espada y la pared, por no disgustarme me animé a viajar sola. Fueron unas vacaciones inolvidables" nos cuenta Esther, 25 años. Desde el inicio puede que hagas amigos con un grupo de gente, piensa que puedes conectar con otras personas aunque no las conozcas y luego mantener una amistad.

"Con Marta también lo hubiera pasado fenomenal pero estoy segura de que hubiéramos estado a nuestras cosas y no hubiéramos conocido a nadie, siempre te cierras más cuando vas con tus amigas" reflexiona nuestra viajera. También puedes contactar con gente del destino al que vayas a través de Internet, hay muchos foros de personas que se ofrecen a enseñarte su ciudad, ¿por qué no?, ¿qué dan a cambio? Poder venir luego a tu ciudad y que hagas tú de anfitriona.

 

No te vayas sin...

Lo importante es que si decides viajar sola sin amigas estés dispuesta a abrirte a otras personas, lleves siempre encima recursos para salir de apuros (números de teléfono, una guía con hostales, hoteles u albergues, tarjetas sanitarias a mano y dinero "cash" para salir de cualquier apuro). Sé positiva, no tiene porqué pasarte nada y puedes vivir una experiencia que te hará crecer como persona ¡y como viajera!

Etiquetas: amigasconsejosocio

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS