orgasmoclitoris

¿Qué es el orgasmo clitoridiano?

¿Sabes en qué consiste? Conoce los secretos del orgasmo clitoriano.

Nadie discute el potencial orgásmico del clítoris, que por otra parte no tiene otra función en la vida que la de darle placer a la mujer (sola o acompañada). 400 años a.C., Hipócrates ya lo describió y apuntó su maravillosa utilidad. Pero no fue hasta finales del siglo XX cuando la prensa médica le prestó la atención que requería.

En 1998, la cirujana-uróloga Helen O'Conell, sorprendió al mundo revelando que el verdadero tamaño del clítoris es diez veces mayor de lo que se creía, ya que todas las mediciones anteriores se limitaban al glande, la parte visible. A pesar de ser directo y seguro, el orgasmo clitoridiano ha tenido siempre mala fama por vincularlo con la masturbación femenina, saludable práctica que ha sido siempre ignorada y denostada.

 

Técnicas - Orgasmo clitoridiano

 

Manuales

Te proponemos una técnica para el orgasmo de clítoris en la que es necesaria la colaboración de la pareja. Él introduce el dedo corazón en tu vagina mientras que con la palma de la mano presiona sobre el clítoris.

Los movimientos tienen que ser circulares, y él se puede guiar mejor si apoya la otra mano sobre tu abdomen, en la zona del vello púbico. Así podrá sentir la leve presión del dedo desde dentro y coordinar los movimientos para conseguir un orgasmo clitoridiano.

 

Orales

Una variante poco usada y de sorprendentes resultados es la llamada técnica Kivin. En ella, el hombre estimula con la lengua tus puntos K, situados a los lados del capuchón del clítoris.

Puede apoyar un dedo sobre tu perineo para sentir las contracciones previas al orgasmo e intensificar sus movimientos.

 

En el coito

Lo más conveniente es estar frente a frente, porque además del contacto, propicia los abrazos. Una sugerencia: probad sentados en una silla baja y firme. Tendrás un mayor control sobre la inclinación y el ritmo, y como tus pies se apoyan en el suelo, no perderás el equilibrio. De esta manera, alcanzarás un orgasmo muy placentero.

Etiquetas: consejosparejarelaciónsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS