parchesanticonceptivos

¿Parches anticonceptivos?

Hoy en día existe una gran variedad de métodos anticonceptivos para que puedas escoger el que más se adapte a ti.

Los parches anticonceptivos son uno de los métodos anticonceptivos más utilizados y más cómodos para la mujer gracias a su facilidad de aplicación. ¿Todavía no sabes cómo funcionan?

 

¿Qué son?

Los parches anticonceptivos son un tipo de anticonceptivo hormonal, como la píldora o el anillo vaginal. Se trata de un parche transdérmico plástico, fino y de color beige que se aplica sobre la piel. La parte adhesiva es la que contiene los activos anticonceptivos.

 

¿Cómo funcionan?

Funcionan suministrando hormonas hasta el flujo sanguíneo a través de la piel, mediante la llamada tecnología transdérmica, una dosis continua de las mismas hormonas que utiliza la píldora anticonceptiva: estrógeno y progestina. Por tanto, los parches anticonceptivos previenen el embarazo de las dos mismas maneras que lo hacen el resto de los métodos anticonceptivos hormonales: por un lado, inhibe la ovulación, es decir, dificulta que los ovarios generen óvulos y, por otro lado, hacen más densa la mucosa cervical, dificultando la entrada de los espermatozoides en el útero.

 

Cómo utilizarlos

Debes ponerte un parche anticonceptivo una vez  a la semana (siempre el mismo día y a la misma hora) durante tres semanas. La cuarta semana es de descanso y es cuando tendrás la menstruación.

Puedes ponértelo en la zona del cuerpo que tú prefieras: el culete, el brazo, la pierna, etc. y lo mejor de todo es que no debes preocuparte  a la hora de llevarlo ya que su adhesión es muy, muy fuerte. Existen muy pocas posibilidades de que se desprenda de la piel.

Si quieres comenzar  a utilizarlos deberás ponértelos el primer día de tu menstruación. Acude a tu ginecólogo, que te dirá cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti y, en el caso de que sean los parches anticonceptivos, te indicará cuándo debes ponértelo.

Etiquetas: consejossaludsexotendencias

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS