multiorgasmo

¿Multiorgasmos?

¿Qué significa tener un multiorgasmo? ¿Son diferentes en el hombre y la mujer? ¿Todo el mundo puede tenerlos?

Es un término que todavía resulta un poco ambiguo. Lo que para unos es tener varios orgasmos en una misma sesión de sexo para otros significa llegar al orgasmo en repetidas ocasiones sin bajar de la cima de la montaña, es decir, sin perder ese puntito de excitación que nos lleva a las nubes.

 

Multiorgasmos y mujer

La mujer ha sido siempre la gran protagonista de los multiorgasmos, por eso, se habla de los multiorgasmos femeninos.

El deseo de la mujer y la excitación empieza en la mente y luego se traslada a las sensaciones corporales. La mujer después de tener un orgasmo puede tardar 15 minutos en relajarse. Piensa que nosotras tenemos que descender en una especie de tobogán de la excitación. Por eso, si nos quedamos a mitad de camino en ese descenso podemos alcanzar otro orgasmo. Cuando no dejamos que nos baje la excitación y podemos llegar a tener un orgamos, esos son los multiorgasmos.


¿Todo el mundo puede tenerlos?

Según las investigaciones de los últimos años, tan sólo un tercio de la población femenina pueden alcanzar un multiorgasmo. Como todo en la vida sexual hay parcelas que no todo el mundo alcanza, no porque no sepa llegar o no conozca los trucos sexuales más eficaces, sino que, simplemente, por fisionomía o por naturaleza hay mujeres y hombres que nunca podrán alcanzar multiorgasmos.

En el caso de los hombres, según Miriam Stoppard, sexóloga e investigadora del hombre multiorgásmico, extrae varios datos sobre el multiorgasmo masculino y afirma que un 15 % de los hombres entre 15 y 30 años pueden llegar a alcanzar entre 2 y 9 orgasmos en una sesión, en el periodo de antes y en el de después de la eyaculación. Lo importante era que el pene no perdiera la erección y que siguiera manteniendo su dureza.

Sin embargo los estudios de Miriam Stoppard también revelaban que cuando se separa orgasmo de eyaculación podemos experimentar multiorgasmos espontáneos provocando sensaciones continuas. Claro, que esto sólo ocurre en la juventud, entre los 20 y 30 años puesto que nuestro cuerpo genera muchas más hormonas en esta fase que ayudan a tener experiencias orgásmicas muy intensas.

Etiquetas: amorparejarelaciónsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS