Menta

Los nuevos alimentos afrodisiacos

Hay mundo más allá de las fresas y el chocolate.

Ostras, chocolate, ginseng o frambuesas son los grandes clásicos afrodisiacos de la gastronomía. Por supuesto siempre aderezados con un buen champán. Pero… ¿sabías que existen tés con potenciadores sexuales? ¿O que se hacen dulces con maca, una planta que los incas usaban a modo de viagra?

Los clásicos de la gastronomía erótica (menta, pimienta, perejil…) están muy extendidos gracias a grandes mitos de la historia, como Cleopatra y sus almendras con miel (no para comérselas, sino para untárselas en dicha sea la parte).

Pero ¿qué hay de cierto en el poder atribuido a estos alimentos? La verdad es que su libidinoso éxito no se basa tanto en una reacción directa provocada por lo que aportan, como en el simple hecho de que una carencia de las propiedades de estos alimentos provoca una inhibición sexual. Es decir, que si estás bajo de azúcar o de cinc en tu cuerpo se desencadenan hormonas que bloquean tu deseo. 

 

¿Qué es la maca?

Los alimentos afrodisiacos siempre han existido con fuerza en el imaginario colectivo y cada día se amplían. ¿Lo último? Los pasteles elaborados con maca, un tubérculo originario de Los Andes que es fuente maravillosa de nutrientes vitales que aumentan la resistencia, la fuerza, el rendimiento deportivo, la sensación de bienestar general y, como no, la libido.

 

Té, por favor

A esa lista se añaden los nuevos tés. Algunos contienen ingredientes que enamoran, incrementan la libido e incluyen componentes muy importantes en el proceso del deseo sexual y en momentos de relax.

Según nos explica Patricia Pólvora, cofundadora de la boutique del té Teterum, “existen muchos tés aromatizados cuyos ingredientes son ideales para los momentos de pasión y de relax. Los mejores son aquellos que están aromatizados a base de chocolate, calabaza, jengibre o higos, y resultan ideales para disfrutarlos en pareja”. 

 

Los clásicos

- Las ostras: son el producto afrodisiaco por excelencia. Su alto contenido de zinc fomenta la liberación de hormonas sexuales. El mejor modo de degustar este manjar es hacerlo en crudo y sin limón.
- El cacao: reúne sustancias estimulantes que revitalizan el sistema nervioso central y mejoran la ventilación pulmonar
- Las fresas: estimulan de forma indirecta las glándulas endocrinas y mejoran la circulación sanguínea. Para el postre puedes recurrir a un sabroso cóctel de fresas.

 

Ya conoces la regla de las tres C para vivir una noche de pasión con tu pareja: cine, cena (no te la saltes) y copa.

Etiquetas: comidaconsejossexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS