Las canciones más pegadizas de la historia
¡No se van de tu cabeza! / iStock

Las canciones más pegadizas de la historia

La ciencia nos explica por qué no podemos dejar de cantar estos temazos.

Los investigadores han confirmado algo que tú ya sospechabas. Hay canciones que entran en tu cerebro para no irse jamás. El equipo de la Universidad de Saint Andrews en Escocia ha desarrollado una fórmula matemática para explicar este fenómeno:

Receptividad + (predictibilidad - sorpresa) + potencia melódica + (repetición rítmica x 1,5) = ¡Pedazo temazo!

Además, estos científicos han aplicado estos valores para descubrir las 20 canciones más pegadizas de la historia. ¿Quieres descubrirlas? No podrás dejar de tararearlas. Ya lo dice la ciencia, ¡son un vicio!

We will rock you – Queen

¡La canción más adictiva de la historia! La banda liderada por Freddy Mercury encabeza esta lista con un tema que nos encanta. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue interpretada por Jessie J y los intregrantes actuales de Queen, se incluyeron algunas escenas de Mercury como homenaje.

Happy - Pharrell Williams

El chico del sombrero gigante saltó a la fama con esta oda al buen rollo y al optimismo. ¿Has conseguido que su melodía te abandone? ¡Seguro que estás tarareando su estribillo ahora mismo!

We are the Champions – Queen

La banda de Reino Unido es uno de los mejores grupos de rock de la historia, por eso no nos extraña su doblete, ¿o habrá más en esta lista? ¿Nunca te has venido arriba cantando We are the Champions en un bar? ¿De qué planeta vienes?

I'm Gonna Be (500 miles) – Proclaimers

Quizás el nombre del grupo no te suene de mucho pero te aseguramos que su letra sí. Tal y como les ocurría a dos de los protagonistas de Como conocí a vuestra madre, Ted Mosby y Marshall Eriksen, escucharás esta canción sin parar. Porque todas queremos un hombre que camine 500 millas para estar a nuestro lado.

YMCA - Village People

Levanta los brazos y baila al son de los Village People. Reyes de la pista y de los disfraces de carnaval. ¿Sabías que en la quinta entrada de todos los partidos de béisbol en el Yankee Stadium, el personal del campo deja lo que está haciendo y baila mientras el público los anima?

Bohemian Rhapsody – Queen

¡Tríplete! Queen nos encanta y parece que la ciencia lo corrobora. Si consigues cantar esta canción sin poner las diferentes vocecillas del estribillo, ¡eres el único!

Final Count Down – Europe

Llegados desde el frío Estocolmo la banda Europe y su canción siguen sonando en todas las verbenas y fiestas de verano. El grupo cumplió todos los requisitos para marcarse un temazo y nosotros seguimos disfrutándola.

Living on a prayer - Bon Jovi

Liderados por la melena rubia más sexy del rock, Bon Jovi nos hacen agitar la cabeza al ritmo de una de sus canciones más icónicas. Catalogada como la mejor canción de los 80 por una televisión estadounidense, es original de 1986. ¡Celebra sus más de 20 años tan famosa como siempre!

Jingle Bells

Un clásico navideño, el villancico atemporal que suena en todas las casas anglosajonas y que incluso en España conocemos. ¿Te imaginas a Raphael, nuestro clásico navideño, interpretándola?

Who let the dogs out? - Baha Men

Cerramos el top 10 moviendo las caderas al ritmo de "Who let the dogs out? Who, who, who, who?!". Estrenamos milenio con esta canción del grupo de Bahamas y su particular estilo hip-hop denominado Junkanoo.

¡Aún hay más! Aquí te dejamos con las siguientes 10 canciones que cierran esta clasificación, tampoco podrás dejar de cantarlas. ¡Sube el volumen!

- Gangnam Style - Psy
- Never gonna give you up - Rick Astley
- Don't stop believin' - Journey
- Uptown funk - Bruno Mars and Mark Ronson
- Shake it off - Taylor Swift
- Beat it - Michael Jackson
- Ruby - Kaiser Chiefs
- The Time Warp - The Rocky Horror show
- About the bass - Meghan Trainer
- Karma Chameleon - Culture Club

Etiquetas: celebritiesocio

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS