infidelidadmujer

La infidelidad femenina en la pareja

¿Por qué engañamos a nuestra pareja? ¿Es posible blindar tu relación contra la infidelidad?

Puede que tu chico y tú os queráis más que Romeo y Julieta pero, aun así, vuestra relación no es inmune a la infidelidad femenina, también a la masculina. Es más, la investigadora norteamericana Shirley Glass, autora del libro No sólo amigos: protege tu relación de la infidelidad y cura el trauma de la traición, afirma que la idea de que basta con amar a tu pareja para estar a salvo de la infidelidad es un mito y dice que existen muchas personas que mantienen una estupenda relación de pareja y, sin embargo, son infieles.

Tranquila, no te asustes con semejante información porque no todo son malas noticias. Lee nuestra guía para entender las causas de la infidelidad y descubre, cuanto antes, cuáles son las señales de alerta. Ellas serán tu mejor arma para establecer un sistema de defensa contra las traiciones.

 

INFIDELIDAD FEMENINA PORQUE:

 

Su pareja no satisface sus expectativas

- ¿Tienes un prototipo de hombre al que tu novio debería ajustarse?

- ¿Estás fastidiada porque sientes que el termómetro de vuestra relación registra un descenso de la pasión?

- ¿Pierdes los estribos cuando discutes con él?

- ¿Has llegado a la infidelidad femenina?

La psicóloga Elena Mínguez, especialista en relaciones de pareja, indica que, en general, las mujeres buscan la perfección en sus relaciones. Esto no tiene nada de malo salvo que lleguen a excederse en ese deseo y no encuentren a nadie capaz de cumplir con sus expectativas. Muchas creen que una relación sólida y duradera debe estar exenta de discusiones y que ese hombre perfecto está por ahí suelto, en algún lugar.

La terapeuta nos comenta que estas exigencias extremas pueden sucederle a cualquier mujer. Así que ojo con las fantasías. Para evitar que las desilusiones te lleven a cometer una infidelidad, lo primero es poner los pies en la tierra.

Un ejemplo: ¿el guaperas con acento caribeño de la clase de yoga te parece un tipo perfecto?

Pues lo más probable es que cuando le conozcas, descubras que ronca o/y que le huelen los pies, igual que a tu novio... Así que, en lugar de creer que "la perfección está ahí fuera" intenta volver a encender la pasión con tu pareja, no hace falta una infidelidad femenina para encontrar a otro hombre, si verdaderamente estás aburrida del tuyo. Observa sus defectos y piensa que, mientras haya más pros que contras, saldrás ganando.

Etiquetas: amorparejarelaciónsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS