dietaatkins

La dieta Atkins y sus fases

Conoce los principios de esta dieta y descubre si es la indicada para ti.

La dieta Atkins separa unos alimentos de otros, al menos en el plato, aunque no prohibe ninguno, tan sólo recomienda cómo combinarlos y en qué momento del día.

 

¿Cuáles son los principios básicos de la dieta Atkins?

1- La dieta Atkins busca el equilibro de los alimentos que incluyen proteínas, hidratos de carbono o grasas. No quiere decir que no puedas comerlos, simplemente hay que valorar cuánto ingerimos al día y si nos conviene combinarlos con unos u otros alimentos. Lo ideal es mantener el equilibrio, ¿como en casi todo, no?

2- Mejor que pases de los hidratos refinados. Aunque esto de los refinados te suene raro, en realidad son alimentos comunes en cualquier dieta; pan blanco, azúcar, arroz blanco, refrescos y patatas fritas. Intenta sustituir estos alimentos por su versión integral, ¡es mucho más sana y sabrosa!

3- Evita los fritos a toda costa porque tienen muchas grasas saturadas.

4- Comer dulces es un placer pero, en realidad, crean adicción y realmente no te aportan la energía que necesitas.

 

Fases de la dieta Atkins

Fase 1. Tendrás que consumir unos 25 gr de carbohidratos diarios. La reacción de nuestro cuerpo será usar toda la grasa corporal para poder generar energía con el porcentaje que le hemos quitado de carbohidratos.

Fase 2. Tendrás que esperar 15 días para aumentar la cantidad de carbohidratos en tu organismo. Una vez pasen las dos semanas puedes subir la dosis a unos 25 gr diarios, eso sí, ¡observa que estás perdiendo peso! Si no en vez de dos semanas más, tendrás que aguantar, por lo menos, dos meses.

Fase 3. Llega el momento de la verdad. Si has aguantado hasta la fase tres perdiendo peso, aunque cada vez de forma más lenta, podrás aumentar los carbohidratos a 450 gramos semanales. ¿Para qué se hace esto? Para que el cuerpo pueda equilibrarse entre lo que es tu peso ideal y la cantidad de carbohidratos que consumes.

Fase 4. ¡Objetivo superado! Ya has llegado a la última fase...ahora ¡aplica la dieta Atkins a tu vida y disfruta de una alimentación sana todo el año!

 

Antes de comenzar una dieta te recomendamos que consultes a tu médico o a tu nutricionista para evitar que te falte ningún tipo de nutriente y para saber cuál es la más indicada para ti.

Etiquetas: comidaconsejosdietassalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS