amigaarpia

¿Tu amiga es una arpía?

Bruja también nos vale.

¿Cómo actúan?

Descubrir cómo actúa una arpía no es fácil, pero una vez que lo conozcas puedes usarlo en tu beneficio para derrotar a la arpía de tu amiga. Si tu villana particular se empeña en avivar el conflicto (muchas veces generado de la nada), detenla con una pregunta. Ante ese discurso primorosamente elaborado para herirte responde "¿De verdad? ¿Por qué lo dices?". Cuando se vea forzada a buscar argumentos que sostengan sus afirmaciones, se sentirá acorralada y se batirá en retirada.

 

Aprende a contraatacar

Si tu contrincante tiene más poder que tú necesitarás perfeccionar la técnica. Por ejemplo, aunque tu amiga mantenga una actitud negativa, deberás mostrarle respeto. Deja que se explaye y, horas después, retoma la cuestión. Pregúntale: ¿hay algo que pueda hacer para mejorar esto? Antes parecías disgustada. De esta manera, obligas a tu amiga a dar explicaciones pero sin herir su susceptibilidad. Además, muchas personas no saben lo desagradables que pueden llegar a ser hasta que alguien se lo recuerda.

 

No dejes que te sabotee

Por otro lado, una arpía solapada no hará más que sabotearte. Intentará desacreditarte propagando rumores ("he oído que quedó con un chico y no se lo contó a su novio"), haciendo "inocentes" comentarios que te hunden en la miseria ("ese conjuntito que llevas te sienta tan....interesante") e incriminándote cada vez que cometes algún error ("tu problema es que te falta responsabilidad").

 

¡Combátela!

Pero, tu amiga tiene una gran debilidad y es que desea agradar. Este tipo de mujeres se sienten amenazadas por el resto y buscan desesperadamenta la aprobación ajena. Por eso, cuando lance sus puñales, desármala con algún comentario que desmerezca el suyo. Por ejemplo, si te dice ¡hay que ver qué ojeras tienes!, le puedes contestar: "yo pensaba que tenía un buen día". Ella quedará fatal y tú como una reina. Se sentirá confusa y, tal vez avergonzada y se lo pensará dos veces antes de meterse contigo. Y apunta otro escudo protector contra la arpía: no le proporciones ninguna información personal que dañe tu autoestima. Si le restringes la munición, estarás reduciendo su poder. También es posible que debas plantearte dejar de ser su amiga, ¿no?

Etiquetas: amigasconsejosrelación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS