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¿Qué le debes pedir a tu entrenador personal?

Descubre cómo elegir a tu entrenador personal y cómo pedirle lo que necesitas para alcanzar tu objetivos 'fit'.

¿Quieres conseguir tus objetivos fitness? Una muy buena idea es recurrir a un entrenador personal, para que te enseñe cómo alcanzarnos y para que te motive día a dia.

 

¿Cómo lo elegimos?

1. Aunque tenga una titulación específica en entrenamiento personal, ya sea un curso homologado o una licenciatura en Educación, ¡no nos podemos poner en manos de cualquiera!

2. Un entrenador personal nos debe escuchar y atender a nuestras necesidades; nos debe orientar hacia cómo conseguir nuestros objetivos, no los suyos.

3. Debe realizar un análisis de la condición física muy completo; así será más fácil elaborar un programa a medida pero también evitar una lesión.

4. También debería intentar que el cliente no caiga en la rutina creando tablas distintas. Uno de los motivos por los que la gente suele abandonar el ejercicio físico es porque se aburre, y está en manos de nuestro personal trainer que eso no suceda.

5. El entrenador personal resulta ideal para personas desmotivadas y que no son nada fans de hacer ejercicio. Por esto le pediremos que sea capaz de transmitir energía y de motivarnos lo suficiente como para que nos apetezca acudir cada día a nuestra cita en el gimnasio.

6. Debe tener la habilidad de marcarnos bien las metas, si no sabemos hacia dónde vamos nunca entenderemos por qué realizamos ese esfuerzo.

 

Ventajas del entrenador personal

1. Al ser el único alumno, nos será mucho más fácil conseguir nuestros objetivos.
2. Es más difícil lesionarse dado que cada entrenamiento está especialmente diseñado para cada persona. La absoluta precisión garantiza resultados óptimos.
3. Es más difícil aburrirse durante la práctica... ¡y distraerse! Estando tú solo no tienes escapatoria.
4. Si lo puedes pagar, el entrenador puede acudir a tu propia casa. La excusa de que el gimnasio está lejos no funciona en este caso.

 

¿Qué puedo hacer con un entrenador personal?

Las opciones son múltiples, pero dependerán mucho de la formación que tenga y de nuestras necesidades. Pueden alternar ejercicios típicos del fitness con pilates o yoga o la combinación de deportes al aire libre como correr o montar en bici. Además, el entrenador participará activamente en nuestra rutina, ayudándonos a desarrollar cada tarea. Es decir, no compartimos la clase con ningún alumno más pero no serás la única que se mueva.

Etiquetas: consejosfitnesssaludwellness

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