dietadisociada

¿Qué es una dieta disociada?

Las famosas la pusieron de moda por su sencillez, ¿quieres saber en qué consiste?

Seguro que has oído alguna vez el nombre de dieta disociada, pero ¿sabes exactamente lo que es? Una dieta disociada es aquella que, para llevar una alimentación variada, combina los alimentos de una manera específica para que el aporte calórico que produce esa mezcla no sea tan elevado. ¿Tiene buena pinta, no? Lo único que tienes que controlar es cómo mezclas los alimentos en tu plato.

 

Come de todo

En la dieta disociada puedes comer absolutamente de todo, pero no en la misma comida. Una vez que asumes esto y con tu tabla de alimentos delante te pude surgir alguna pregunta como esta: ¿hay algún efecto contraproducente en la dieta disociada? Pues en un principio no, lo único que se ha debatido en los últimos años es que hay alimentos que asumen cualidades que no son del todo ciertas. Un buen ejemplo es el de las verduras; contienen vitaminas y minerales, ¡pero no sólo eso! Algunas también incluyen hidratos de carbono y proteínas, ¿a qué no lo sabías? ¡Pues ahora ya lo sabes!

Uno de nuestros consejos es que acudas a un profesional, un nutricionista o un endocrino que pueda estudiar bien tu caso, tu organismo y que te recomiende lo mejor para tu salud.

 

Dietas disociadas

Un famoso ejemplo de una de las dietas disociadas es la dieta Atkins. Se hizo muy popular porque las famosas la pusieron de moda hac eun tiempo. En general, la dieta Atkins consiste en ingerir alimentos por separado, pero de una forma saludable que no perjudique nuestra salud. En esta dieta se diferencian los carbohidratos buenos de los malos, es deicr, los que se convierten en grasa de los que aportan energía pero no acaban en nuestro trasero. Los alimentos más nocivos de su lista son: los cereales procesados, patatas fritas, pasteles, dulces, refrescos y pan blanco.

Sin embargo no todas las grasas son malas y debemos consumir aquellas no saturadas que son las más saludables. Encontramos grasas no saturadas en el pescado, los vegetales, las semillas y las nueces. Estos alimentos te aportarán mucha energía y, además, son las encargadas de transportar las vitaminas y minerales por el cuerpo.

Etiquetas: comidaconsejosdietassalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS