vaginismo

¿Qué es el vaginismo?

Descubre qué es y qué síntomas pueden revelar esa inflamación de la vagina.

¿Cuáles son los síntomas que reflejan que puedes estar sufriendo vaginismo? Te puede ocurrir que durante la penetración sufras algo de dolor, quemazón, pinchazos, rigidez y espasmos en la vagina o en la parte inferior de la espalda.

 

Vaginismo

Se caracteriza por la contracción de los músculos vaginales y provoca espasmos fuertes e involuntarios que producen un dolor intenso durante la penetración. El vaginismo lo puede causar un trauma durante un parto o una operación de cirugía, la endometriosis (el crecimiento de tejido uterino fuera del útero), las infecciones crónicas de las vías urinarias o detonantes psicológicos, como ansiedad, estrés o un abuso sexual o emocional en el pasado.

 

Tratamiento

Para el vaginismo existen ejercicios y técnicas de relajación que pueden acabar gradualmente con el ciclo del dolor. Se deben realizar movimientos específicos para el control muscular (contraer y relajar repetidamente los músculos pélvicos) y otros que te entrenan para la penetración. La psicoterapia también puede ser útil para el vaginismo, pero los expertos insisten en que las técnicas físicas y de conducta a menudo funcionan por sí solas.

Etiquetas: consejossaludsexowellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS