amigosyex

¿Ex novios y amigos?

¿De verdad es posible?

A lo mejor hasta ahora no has tenido que planteártelo nunca. Tus anteriores relaciones nunca han acabado del todo bien o tú o él no habéis tenido ningún interés en seguir manteniendo una amistad o un contacto constante. Pero ahora acabas de poner punto final a una relación con un chico diferente. Sí, las cosas no han funcionado entre vosotros dos, pero eso no quiere decir que él no sea una persona increíble.

Así que estás pensando en continuar siendo amigos, porque de verdad ese chico es especial y te sigue aportando muchas cosas, aunque ya no pueda hacerlo como tu novio. Pero suponemos que ya sabrás, gracias a tus amigas o a tu hermano, que ya han vivido esta experiencia previamente, que no es nada fácil. Los sentimientos todavía están a flor de piel y lo más probable es que uno de los dos todavía se vea atraído por el otro cómo si fuerais pareja, o se sienta un poco confuso sobre lo que siente.

Todo esto es muy normal cuando te encuentras en esta situación. Y si de verdad queréis mantener una amistad duradera, hay ciertas aspectos de la nueva relación que hay que tener en cuenta para que sea posible que dure en el tiempo. Así que es el momento de que os planteéis cómo abordar esta nueva fase de vuestra relación. Y aquí tienes nuestro primer consejo: tras la ruptura, toma distancia antes de plantearle a tu ex una relación de amistad.

 

Reflexiona sobre tus sentimientos

Cuida primero de tus propios sentimientos y pregúntate si realmente quieres -y te conviene- ser amiga de esa persona. La respuesta dependerá en gran medida de los motivos de la ruptura amorosa. Si ha sido amistosa y ninguno de los dos os sentís extremadamente dolidos, la amistad puede tener posibilidades de supervivencia.

Por el contrario, si alguno de los dos está muy enfadado con el otro o bien esperáis un tiempo prudencial o más vale olvidar la idea. Sincérate contigo misma. Pregúntate cuáles son tus motivos. ¿Realmente piensas que esa persona es importante en tu vida? ¿No estarás conformándote con menos por miedo a perder a tus amigos, tu estilo de vida, el mundo que te has creado?

 

Nueva vida

La comodidad, en estos casos, es muy mala consejera. Si crees que puedes estar actuando por estos motivos, no sigas adelante. Te llevará algo de tiempo y de esfuerzo, pero al final acabarás teniendo tu propia vida, así que olvida la anterior con tus ex novios o con tu ex en concreto.

No obstante, si estás segura de que deseas que esa persona siga en tu vida en otra categoría, tendrás que crear nuevas reglas y límites. Ya no podrás llamarle o mandarle WhatsApps cuando quieras, deberás ajustarte a su agenda y a sus nuevas circunstancias, sobre todo si en la vida de él aparece otra persona después de vuestra ruptura amorosa. ¿Te resulta demasiado difícil? ¡No pasa nada! Tendrás que aprender a vivir sin esa persona y reconocer que no puedes mantener una amistad con él. Lo superarás y seguirás con tu vida y, probablemente, encontrarás nuevas amistades y relaciones enseguida.

Etiquetas: amorconsejosparejarelación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS