tipos hombre

¿Cuál es el hombre perfecto para ti?

Te proponemos las cuatro personalidades masculinas más habituales para que decidas cuál es tu chico ideal.

Loren Pedersen, psicóloga clínica y escritora norteamericana (Dieciséis hombres: Cómo comprender los tipos de personalidad masculina), ha descrito las motivaciones y modo de actuar de cada tipo de hombre, además de su peculiar manera de expresar amor. Te exponemos las cuatro personalidades más habituales. ¿Cuál es el hombre perfecto para ti?

 

El racional

Su personalidad: el 41% de los hombres tienen este tipo de personalidad. Es el tipo con traje que entra tranquilamente en la habitación y no tiene que recurrir a nada más para llamar la atención: emana seguridad y autoridad. Lógico y organizado, evita el enfrentamiento emocional y prefiere negociar con datos, no con sentimientos.


Qué mujeres que se enamoran de ellos: Es bastante habitual que los opuestos se atraigan y por ello, muchas mujeres emotivas y muy comunicativas se sienten atraídas y ven en el perfil racional el hombre perfecto para ellas ya que este representa la estabilidad y la seguridad.

 

El emprendedor

Su personalidad: es la segunda personalidad masculina más frecuente con un 25%. Es encantador, práctico y, seguramente, tu mejor colega. A los emprendedores se les dan bien las cifras y los números; les importan las personas y las relaciones y eso significa que les gusta escuchar. Son siempre los que montan las mejores reuniones de amigos y se les da bien solucionar problemas y dar consejos (aunque a veces sean más sinceros de lo que nos gustaría).


Qué mujeres se enamoran de ellos: es el hombre perfecto para esas chicas con tendencia a tomarse todo en serio ya que se sienten atraídas por el positivismo de este tipo de hombre.

 

El idealista

Su personalidad: el 20% de los hombres son idealistas y creativos. Les gustan las ideas nuevas y los retos. Necesitan tener siempre nuevos proyectos que les apasionen, aunque puede que no se les dé tan bien llevarlos a buen puerto y sus amigos (o tú) os veáis obligados a haceros cargo.


Qué mujeres se enamoran de ellos: las organizadas y metódicas caen rendidas a los pies de estos tíos. Se sienten inspiradas por el entusiasmo y la capacidad intelectual del idealista... aunque a medida que avanza la relación de pareja pueden acabar sintiéndose más secretaria que la novia ideal.

 

El soñador

Su personalidad: sólo 14% de los hombres tienen una personalidad soñadora, ese tipo sensible que quiere hacer del mundo un lugar mejor. Los principales rasgos de su carácter son el idealismo y la compasión. Son buenos profesores cuando logran controlar un poco su capacidad de ensoñación... aunque nunca consiguen dejar de ser subjetivos en su forma de pensar. Tremendamente imaginativos, con frecuencia sus ideas resultan contradictorias.


Qué mujeres se enamoran de ellos: con este tipo no se puede aplicar la regla de que los opuestos se atraen. Los hombres soñadores funcionan bien con las mujeres soñadoras ya que ambos son sensibles, dulces y no manejan bien el conflicto; se sentirían cohibidos ante una mujer pragmática y racional.

Etiquetas: amorconsejosparejarelación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS