casarseono

¿Casarse o no casarse?

Esa es la cuestión.

Casarse o no casarse es una decisión trascendental en la vida de la mayoría de las mujeres. Tan importante que, hoy en día, un número considerable de chicas se lo piensa mucho y pospone la boda hasta bien entrados los 20 o, incluso los 30. Pero no sólo ha aumentado la edad en la que se contrae matrimonio, sino que también ha crecido el número de chicas solteras, tanto entre la franja de 20 a 25 como de los 30 a 35.

 

Novias tempranas

Junto a esas mujeres a prolongar y disfrutar su soltería también existe una cifra indeterminada de jóvenes convencidas de dar el gran paso apenas entren en la veintena. "Hay bastantes novias que se visten de blanco con 24 o 25 años - cuenta Rita Palacios, dueña de una boutique especializada en trajes de boda-. A lo mejor quieren ser como esas actrices y cantantes empeñadas en forma una familia a edades muy tempranas. Katie Holmes, Britney Spears... gente así."

 

¿Mejor esperar?

Aunque también hay otra tendencia que es afianzarse primero profesionalmente y luego formar una familia. Ahora parece que los jóvenes esperan un poquito más a estar estabilizados y luego dar el paso de la boda. También hay muchos más jóvenes "singles" y que prefieren vivir la vida viajando, saliendo, cambiando de ciudad o triunfar laboralmente antes que formar una familia.

 

¿Qué es lo que quieres?

Ante todo debes estar segura de lo que quieres: casarte o no. Lo más fácil es observar a mujeres que se encuentron justo en la situación opuesta a la tuya y pensar que la equivocada eres tú.  A lo mejor todas tus amigas tienen planes de boda y tú eres la única que sigue buscando a su príncipe azul, o tal vez creas firmemente en el matrimonio y la pareja mientras las mujeres que te rodean disfrutan de su soltería.

Lo importante es que te sientas cómoda en tu situación actual, sea la que sea, y, sobre todo, si tu estado civil obedece a las razones adecuadas.

Etiquetas: amorconsejosparejarelación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS