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¿Son hábitos saludables?

Lo hemos oído por ahí, lo hemos leído, nos lo ha dicho una amiga...Y sin averiguar si es o no adecuado, lo adoptamos como regla dietética. ¡Mal!

Sí, es cierto que, en general, las mujeres comemos mejor que los hombres, cuidamos más nuestra alimentación y nos preocupamos por cómo puede afectar a nuestra salud llevar una mala dieta. En definitiva, tenemos hábitos saludables. Pero, al mismo tiempo, y ahí está nuestra gran contradicción, caemos con mayor frecuencia en mitos dietéticos que pueden perjudicarnos. Para evitar equivocaciones que pueden costarnos caras, hacemos un repaso de los hábitos erróneos más repetidos.

 

Hábitos saludables que has oído por ahí, ¡cuestiónatelos!

Muchas mujeres utilizan ciertos ritos que les sirven de barrera ante lo que ellas consideran tentación. Creen que estas ceremonias les ayudan a mantener el control sobre la comida, pero se equivocan.

 

1- Partir los alimentos en trozos diminutos y masticarlos muy lentamente no es un hábito saludable, de esta forma nunca da tiempo a terminar el plato (hacerlo a diario puede suponer una dieta escasa).

2- Pasarse todo el día con una ensalada o varias piezas de fruta y por la noche cenar sin límites (una cena saludable debe ser más ligera que la comida).

3- Como hábitos saludables no entendemos a las personas que eliminan por completo la cena o la comida y se sientan a la mesa sólo una vez al día (comer cuatro veces al día, menos cantidad, es más sano y engorda menos).

4- Pedir solamente verduras al vapor y agua mineral siempre que comes fuera (terminarás picando del pan y las patatas del compañero de mesa).

5- Aderezar el plato con un exceso de sal, vinagre o especias fuertes para no tomar más que un par de cucharadas, no es para nada uno de los hábitos saludables, además puede resultar peligroso.

Etiquetas: comidadietassaludwellness

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