serfreelance

¿Quieres ser freelance?

¿Crees que tienes el talento y la experiencia para ser autónoma?

En estos momentos el trabajo autónomo está en auge porque las empresas cada vez recurren más al outsourcing, es decir, la desviación de tareas a colaboradores externos (freelance).

 

Cómo hacerse freelance

Lo primero que tienes que hacer es autoevaluarte, decidir si realmente este tipo de vida va con tu personalidad. Los freelance no tienen jefe, pero deben ser autodisciplinados y capaces de motivarse a sí mismos. Además, la vida del freelance es algo solitaria y también requiere paciencia. Así que, si lo que buscas son resultados inmediatos, ser autónoma no es tu tipo de trabajo.

Una vez estés convencida de que ser freelance es lo tuyo, debes dar tus primeros pasos. Pero no es fácil. Te damos algunos consejos para que sepas cómo empezar.

 

1. Lo primero que debes hacer es un portafolio de tus trabajos anteriores para mostrar a posibles clientes tu talento.

2. Avisa a todo el mundo que conozcas de que ahora eres freelance. Seguro que hay mucha gente que puede ayudarte a encontrar clientes y que pueden dar buenas referencias sobre ti.

3. Únete a asociaciones que estén relacionadas con tu trabajo. Así, te sentirás más apoyada y además, pueden darte ideas y proporcionarte contactos.

 

Los freelance más demandados

Aqui tienes algunas profesiones freelance con demanda y también te ofrecemos algunas ideas para saber cómo dar a conocer tu talento en cada una de ellas.

 

1. Escritora: la mejor manera de mostrar tu capacidad a posibles clientes es tener un blog. Si tratas temas de actualidad y aplicas los tags adecuados, multiplicarás tu aparición en los buscadores de Internet.

2. Guionista: ¿tienes una idea pero no sabes cómo desarrollarla o moverla? Lo mejor que puedes hacer es apuntarte alguna asociación de guionistas, como ALMA, que te informará sobre posibilidades profesionales, cursos, etc.

3. Diseñadora: lo mejor que puedes hacer es un curso de especialización, así ampliarás conocimientos y te pondrás en contacto con gente del gremio.

Etiquetas: consejostecnologíatendencias

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS