ejercicios abdomen

Ejercicios para fortalecer tu abdomen

¿Te matas a hacer ejercicios abdominales y tu torso no muestra ningún resultado? ¡Prueba con estos ejercicios en casa!

¿Quieres aumentar la musculatura de tu vientre? Lo mejor es que te lances a practicar algunos de los ejercicios abdominales recomendados para mujeres. No se trata de perder peso, ni de adelgazar, sino de fortalecer y quemar grasa para mejorar tu salud. Lo que intentamos es reforzar tu masa muscular y ponerte bien fuerte para que tu vientre se tonifique y tus músculos aumenten su volumen.

Como el abdomen está formado por más de un músculo, si entrenas bien y haces ejercicios abdominales diariamente notarás que comienzan a tomar forma hasta llegar a la famosa "tableta", ummm...¡esta no es de chocolate pero es muy sexy! No olvides que si hay algún ejercicio que no puedes realizar porque no estás preparada, ¡para! porque puede ser perjudicial.

Lo mejor es que alternes ejercicios abdominales más fuertes con algunos más ligeros, eso sí, lo más importante es que tengas una rutina diaria para hacerlos. Lo mejor que puedes hacer es marcarte una hora del día y un tiempo (entre 20 y 45 minutos diarios) para realizar estos ejercicios. Además de todos los beneficios que puede reportarte el deporte, tómatelo como un tiempo de relajación en el que te concentras y olvidas el resto de cosas que tienes en la cabeza.

Aprender a respirar correctamente para complementar tus ejercicios abdominales con ejercicios anaeróbicos. La forma en que respiramos puede influir mucho en la tonificación de tus músculos.

 

Truco: cambia tu rutina

¡Cambia la tabla! Los expertos aseguran que repetir los mismos ejercicios no estimula la musculatura. Toma nota de estos nuevos movimientos para lucir tipazo en verano.

 

Pilates x100

En este ejercicio túmbate con las piernas extendidas. Levanta cabeza y hombros, aprieta el abdomen y eleva las piernas unos 45 grados. Con los brazos pegados a los muslos, muévelos de abajo hacia arriba rápidamente hasta llegar a 100. ¿Quieres que sea más difícil todavía? Baja un poco las piernas tras contar 50.

 

De cintura para abajo

Túmbate con las piernas levantadas a un ángulo de 90 grados y los pies apuntando a la cara. Después tienes que contraer fuerte el estómago y mantén la parte superior del cuerpo pegada al suelo mientras doblas las piernas hacia el lado derecho. Regresa a la postura original y gira hacia la izquierda. Más difícil todavía: repítelo hasta 20 veces si quieres resultados inmediatos.

 

Eleva las rodillas

Saca pecho, endereza la espalda y apoya los brazos detrás de tu cuerpo valiéndote de las manos. Después tienes que doblar las rodillas hasta el pecho con los tobillos pegados, después endurece la barriga y extiende las piernas, controlando el movimiento. Regresa a la posición original y repite hasta que duela un poco. Más difícil todavía: prescinde del apoyo de las manos.

 

El escalador

Apúntate este otro. Colócate tumbada boca abajo, apoyando las puntas de los pies y los antebrazos en el suelo. Después lleva tu rodilla derecha hacia la parte izquierda del pecho y repite el mismo movimiento con la pierna contraria. Repite mínimo 6 veces con cada pierna este movimiento que conseguirá que endurezcas y fortalezcas todos los músculos del abdomen.

 

 

Etiquetas: bellezaconsejosfitnesssalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS