Dieta vegetariana, todo lo que debe saber

Todo sobre la dieta vegetariana

Casi todo el mundo sabe lo que es una dieta vegetariana, pero ¿qué es el vegetarianismo?

Seguramente habrás oído muchas veces hablar acerca de una u otra dieta vegetariana. Tus amigas, familia o, incluso, tú misma has probado la experiencia de incluir en tu dieta más vegetales de lo normal. Eso es una cosa, sin embargo, el vegetarianismo va más allá de los hábitos alimenticios que podamos tener. Se refiere a una forma de vida y, ahora, te preguntamos ¿lo sabes todo sobre la alimentación vegetariana y su forma de vida?

Lo primero de lo que nos damos cuenta es que ser vegetariano todavía no es muy común y normalmente estas personas están en contra del consumo de carne, pescado, etc por motivos éticos.

Grados de vegetarianismo

Una dieta vegetariana se diferencia de otra según el grado de vegetarianismo de cada persona. Dicho esto, encontramos la siguiente clasificación:

1. Veganos: son los más estrictos dentro del vegetarianismo. No consumen ningún tipo de alimentos que provengan de los animales, ni siquiera la leche o la miel y, es más, incluso restringen la lana, la seda o la piel de sus vestimentas.

2. Ovolactovegetarianos: son aquellas personas que en su dieta vegetariana incluyen leche, huevos y derivados lácteos.

3. Pescetariano: son los que aceptan el pescado en sus hábitos alimenticios.

4. Lactovegetarianismo: se trata de las personas que consumen productos lácteos y derivados, pero no toman ni carne animal ni huevos.

5. Crudívoros: son los que no sobrepasan los 50ºC en la cocción de los alimentos. ¿Por qué? Para que no pierdan sus propiedades originales.

6. Macrobióticos: su dieta vegetariana está compuesta, sobre todo, por frutas, vegetales, semillas y granos.

7. Pseudovegetarianismo: casi no hay consumo de carne.

Etiquetas: comidadietassaludwellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS