dietaantioxidante

Dieta antioxidante

Este tipo de alimentación te ayuda a retrasar el envejecimiento de tu piel.

Es necesario darle al cuerpo un descanso de grasas y toxinas de vez en cuando. Existen determinados alimentos que contienen antioxidantes que nos ayudan a limpiar nuestro organismo y a terminar con los radicales libres. Es necesario ayudar a nuestro organismo con una dieta antioxidante.

 

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son moléculas "desequilibradas" que recorren nuestro cuerpo y pueden causar la destrucción de las células. Aunque los radicales libres son necesarios para el organismo, en ocasiones nos exponemos a determinados factores que hacen que se dé una superproducción difícil de asumir por el cuerpo.

Esta acumulación provoca un daño celular causante del envejecimiento prematuro y está relacionada además con ciertas enfermedades como el cáncer o determinadas patologías cardiovasculares.

 

¿Cómo nos ayudan los alimentos antioxidantes?

El organismo tiene sus propios mecanismos para actuar en estos casos pero podemos ayudarle con una dieta antioxidante. Pero, ¿cómo actúan los antioxidantes contra estos radicales libres? Los antioxidantes luchan contra la muerte de las células que provocan los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento y la destrucción de nuestras células. Por ello, es necesario para el organismo potenciar una dieta antioxidante rica.

Entre los nutrientes que tienes que incluir en ella están los betacarotenos que se encuentran en las zanahorias y el calabacín, la luteína en todos los vegetales de hoja verde, el selenio en los cereales o las vitaminas A y C en diversos alimentos como los cítricos o la leche.

Etiquetas: comidaconsejosdietassalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS