dejarfumar

Deja de fumar para sentirte bien

Lo primero que tienes que tener claro es que quieres dejar de fumar. MFlipa te cuenta algunos consejos para conseguirlo.

¿Has decidido dejar de fumar? ¡Genial! Pero ya sabes que puede que al principio sea un poco complicado, ¿verdad? Por eso MFlipa te trae algunos consejos para ayudarte.

 

1. Toma más cítricos con vitamina C y alimentos con vitamina B12, dos de las sustancias que más consumen los fumadores. Aumenta la ingesta de zumos para que te sea más fácil dejar de fumar: naranjas, mandarinas, fresas y kiwis y adereza las ensaladas y el pescado con limón. Además, come cereales, toma lácteos, hígado, caballa y sardinas en lata.

2. Haz más ejercicio al aire libre. Elevará tu ánimo, oxigenará tu sangre y beneficiará al corazón. Aprovecha el buen tiempo para pasear, correr, ir en bicicleta o salir al campo. Aprende alguna de las técnicas de relajación.

3. En ocasiones, además, apoyar los tratamientos con una terapia psicológica da excelentes resultados. Búscate nuevas ocupaciones para mantenerte entretenida y que te sea más fácil dejar de fumar, desde un curso de idiomas, hasta clases de baile o un nuevo hobby, y ¡aumenta tus sesiones de sexo!

4. Los hábitos saludables en lo que a la alimentación se refiere te ayudarán a encontrarte bien. Sin embargo, al dejar el tabaco te entrará más hambre y quizás te eches unos kilitos a la cintura. Acude a un nutricionista para que te ayude a mantener una dieta equilibrada y completa y a combatir la ansiedad sin caer en atracones.

Etiquetas: consejossaludwellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS