dolorestomago

¿Dolor de estómago?

En verano, es muy común sufrir dolor de estómago por el cambio de hábitos. Te damos algunos consejos para combatirlo.

El calor, los cambios de horario, el picoteo, las cenas fuera de casa, las copas de por la noche... Nuestro aparato digestivo no puede con todo esto y en muchas ocasiones acabamos con dolor de estómago. ¿Quieres saber como prevenirlo o combatirlo?

 

Digestiones pesadas

Como consecuencia de los malos hábitos tenemos digestiones pesadas o ardor de estómago. Para evitar este dolor de estómago utiliza estos consejos de salud: no abuses de las comidas copiosas ni fuertes y, a la primera molestia, toma un poco de bicarbonato o algún medicamento que te ayude en la digestión (consulta siempre en la farmacia).

 

Estreñimiento

El cambio de hábitos también puede provocarnos algo muy desagradable y que también provoca un fuerte dolor de estómago y malestar: el estreñimiento. Para terminar con él, utiliza estos consejos de salud: come fruta, mucha ensalada y desayuna con mermelada y cereales integrales. Si llevas más de dos días sin ir al baño, ayúdate con un laxante suave. Sin embargo, nunca abuses de este fármaco porque puede tener un importante efecto rebote.

 

Hinchazón

Otro de los problemas sobre dolor de estómago más común son los gases que pueden aumentar si picoteas mucho o tomas bebidas con gas muy amenudo. Existen fármacos que combaten los gases pero lo mejor es evitarlos desde el principio con estos consejos de salud: mastica bien y no tragues y hables al mismo tiempo. Además, si te encuentras muy hinchada, lo mejor es que te tumbes boca bajo o en posición fetal durante unos 10 minutos.

Etiquetas: consejosociosalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS