aburres pareja

¿Te aburres con tu pareja?

No dejes que la rutina y el aburrimiento pongan fin a tu relación.

"Para la felicidad son menos nefastos los males que el aburrimiento", dijo el escritor Giacomo Leopardi. Y es muy cierto que mientras hay peleas de pareja al menos existe pasión y, por lo tanto, diversión. El problema es cuando empiezan los bostezos. Por ello queremos darte este consejo de amor: lucha contra el aburrimiento.

Y es que llega un momento en la pareja que parece que es inevitable caer en la rutina, ¿verdad? Mismos planes, mismos amigos, mismos lugares… Pues ¡rompe con ello! Recordad juntos que os gustaba hacer al principio de vuestra relación. ¿Qué planes os ayudaron a conoceros? O si lo prefieres, sacad vuestro lado más creativo y buscad nuevas aficiones que os puedan gustar a los dos. Deporte, ocio, nuevas experiencias. ¡Tenéis mucho para elegir!

Según un estudio de la Trent University el aburrimiento se origina con el incremento de la familiaridad entre los integrantes de la pareja y la repetición de las rutinas. García Mac Dougall piensa que "si dos personas están enamoradas, es difícil que se aburran. Pero si la pareja ya lleva unos años y se tienen un poco vistos, hay que potenciar la diversión de otras maneras". Carmen Bermejo añade que "una relación de pareja es algo vivo, como una planta, y hay que cuidarla día a día, sorprendiendo al otro con nuevos alicientes y expectativas".

 

Pasarlo bien

Antes de nada, deja de pensar que la pareja sólo sirve para dar tumbos de la mano, pernoctar acompañada o visitar a los suegros. Valentín Lacalle habla de "cultivar aficiones en común, ver películas juntos, practicar deportes que os gusten a los dos... Encontrar cosas que te unan a la otra persona".

Sorpréndele esta noche viendo un partido con él, aunque no tengas ni idea de fútbol y tal vez él te sorprenderá mañana viendo Gossip Girl contigo, aunque le tengas que contar quién es Blair Waldorf. Paradójicamente, la crisis económica ha devuelto la frescura a muchas parejas que, al verse obligadas a rediseñar su vida en común, han abierto nuevos espacios a la intimidad y han descubiero nuevas (y muy económicas) formas de divertirse. En cualquier caso, como dice la psicóloga Mila Cahue, "la pareja en sí no es aburrida, lo son las personas".

 

Comer y viajar

Pese a la crisis, un reciente estudio realizado en Gran Bretaña dice que las parejas más unidas comen juntos fuera de casa al menos dos veces al mes y pasan de viaje un par de semanas al año como mínimo. Así que ya sabéis, si queréis ser felices... ¡ahorrad un poco, recorreos el mundo codo con codo y a comer perdices!

Y si no tenéis mucho dinero, pero aun así os apetece hacer una escapada o daros un capricho gastronómico, podéis recurrir a algunos truquitos. Si os gusta el campo, hay muchas ofertas para que paséis un fin de semana muy romántica en una preciosa casa rural. Y si sois más de playa, buscad un cámping y ¡a compartir saco!

¿Queréis disfrutar de una cena increíble sin salir de casa? Comprad unas velitas y elegid el menú que más os apetezca y ¡a cocinar juntos!

Etiquetas: amorconsejosparejarelación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS