competitividadpareja

Competitividad en la pareja

¿Por qué tu chico está siempre compitiendo contigo?

¿Crees que existe competitividad en tu pareja? ¿Tu novio está siempre compitiendo contigo? Si cocinas un plato excelente, él tiene que hacer otro mejor o añadirle al tuyo algún toque suyo propio. Si tienes éxito en el trabajo, él intenta superarlo. Esta actitud puede ser más entendible en el terreno del grupo de amigos, pero ¿con su pareja? Quizá no sea bueno.

 

¿Falta de confianza?

Al competir contigo como lo hace, tu novio está buscando la aprobación de los demás, seguramente porque sus padres no le dieron la suficiente cuando era pequeño. Por eso, intenta ocultar sus fallos tras una cortina de humo hecha de orgullo y autoalabanzas. Si ha sido siempre competitivo por naturaleza, debería intentar canalizar su energía en otra dirección, por ejemplo, practicando algún deporte con el que pueda dar rienda suelta a su necesidad compulsiva de ganar y ganar.

 

¿Es reciente?

Si esta actitud es reciente (puede que no esté a gusto en un trabajo poco exigente), anímale a que hable del asunto e intenta ayudarle. Pero si la rivalidad es sólo contigo, puede el problema sea mayor.

 

¿Cómo se soluciona?

Algunos hombres se sienten amenazados cuando una mujer es fuerte y tiene éxito. Puede que al principio le atrajera tu inteligencia e independencia, pero ahora cree que debe reafirmar su virilidad. Por muy inmaduro que te parezca, debes repetirle que es una gran persona, un novio estupendo y un amante inigualable (si no lo fuera no estarías con él), y cuando él sepa lo maravilloso que es, ya no tendrá la necesidad de competir todo el tiempo en la pareja.

Etiquetas: amorconsejosparejarelación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS