cisititis

¿Qué es la cistitis?

¿Crees que puedes estar sufriéndola?

La cistitis es una inflamación infecciosa de la vejiga debido a las bacterias que "se cuelan" en la vejiga a través de tu uretra.

Los síntomas de la cistitis son sobre todo tres. Lo mejor de la cistitis y sus síntomas es que vas a reconocerlos fácilmente. Pasamos a contártelos para que, cuanto antes, acudas a tu médico y te diagnostique:

-Dolor o escozor al orinar
-Aumento de la frecuencia de las micciones
-Presencia de sangre en la orina.

El dolor que produce la cistitis se localiza cerca de la uretra y, casi siempre, al terminar la micción. En cualquier caso, los síntomas de la cistitis son tan específicos que a la mujer no le quedan dudas al respecto, especialmente si observas la orina más turbia de lo normal y con un olor mucho más intenso y desagradable.

El médico lo confirmará mediante unas cintas reactivas que se introducen en la orina o a través de un cultivo que pueda certificar la existencia de la afección.

 

Si no tratamos la cistitis, ¿qué pasa?

La complicación más grave sería la aparición de pielonefrinitis. ¿En qué consiste? Las bacterias ascienden de la vejiga hasta el riñon infectándolo. Así que acude rápidamente al médico para su tratamiento.

Los síntomas de la cistitis aguda, que puede llevar a una complicación seria, son:

- Fiebre

- Escalofríos

- Sudoración

- Dolor lumbar

Y sí, requiere tratamiento urgente. También puede ocurrir que, si el primer episodio de cistitis no se trata, acabe convirtiéndose en una cistitis crónica.

Etiquetas: consejossaludsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS