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¿A dieta? ¡Adiós ansiedad!

Te damos algunos 'tips' para que superes uno de los momentos más duros de ponerse a dieta.

Si estás llevando una dieta para adelgazar no deberías pasar hambre. Una buena dieta, la recomendada por un profesional, no tendría que provocar ansiedad, aunque, esta, a veces, es difícil de controlar. Muchas veces lo que pasa es que nuestro cerebro  se encapricha con los alimentos prohibidos, sin embargo, nuestro estómago puede que esté perfectamente saciado. Para esos momentos de debilidad tienes que aprender a calmar la ansiedad cuando estás de dieta¡si no quieres romper el ritmo de tu plan!

La ansiedad suele aparecer en los periodos de dieta porque dejamos de consumir azúcares e hidratos de carbono, al menos, en las cantidades que lo hacíamos antes. Por eso, cuando nos quitamos todos estos caprichitos se nos hace más difícil poder controlar la ansiedad.

Pero, ¿en qué consiste exactamente la ansiedad? Normalmente produce una subida en los niveles de adrenalina, por el contrario, la serotonina baja y esto hace que nos cueste más autocontrolarnos. Son esos momentos los más críticos para mantener la dieta. En muchas ocasiones acabamos atacando la nevera o tomando aquellos alimentos que, en teoría no están incluidos en nuestro nuevo plan de alimentación, comida que antes solíamos tomar como patatas fritas, dulces, bollería o refrescos azucarados, y que debemos eliminar para conseguir nuestros objetivos: bajar de peso y conseguir una alimentación saludable. Para luchar contra la ansiedad hay algunos alimentos que te ayudarán.

 

Verduras

Algunos alimentos que pueden ayudarte a saciar el apetito y que tienen muy pocas calorías son la zanahoria y el apio. Incluye estos alimentos en tu lista de la compra y cada vez que te entre hambre entre horas, ¡dale un bocadito!

 

Productos desnatados

Otro de los productos que te recomendamos son los yogures desnatados. Puedes introducirlos en tu dieta, por ejemplo, a media mañana o en la hora de la merienda.

 

Integrales

Como bien sabes, cuando estás a dieta, los alimentos integrales te ayudarán a completar tu alimentación aportando mucha fibra en tu organismo.

 

Frutos secos

Aunque tienen un gran valor energético y, por lo tanto, calorías puedes plantearte comer entre 4 o 5 nueces diarias. Las nueces te aportarán magnesio y te ayudará a superar la ansiedad mientras haces la dieta.

 

Chocolate

¡Ohhhhh! ¿Cómo?, ¿puedo introducir el chocolate en mi dieta? Pues parece ser que sí. Muchos nutricionistas lo recomiendan para calmar la ansiedad, incluso, aseguran que puede beneficiarte mucho más que no comerte esa onza que tanto estás deseando.

 

Drenaje

Una de las formas de poder drenar tu cuerpo es bebiendo mucha agua. Intenta alcanzar el litro y medio de agua diario y no te preocupes por beber agua mientras comes. El agua, además, produce sensación de llenazo en el estómago y te ayudará a saciar el apetito.

 

Bayas de Goji

Las bayas más 'cool' de los supermercados, no sólo están de moda si no que aportan múltiples beneficios a tu organismo: antioxidantes, prevención de riesgos y enfermedades cardiovasculares, sistema inmunológico, etc.. aunque deberás confirmar con tu médico si puedes tomarlas en caso de tener el colesterol alto o diabetes.

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