quererseunamisma

Aprender a quererse a una misma

Encontrar el equilibrio entre lo físico y lo psicológico es fundamental para conseguir esa meta llamada felicidad.

 

Muchas veces nos obsesionamos con nuestro cuerpo y lo trabajamos a base de dietas, ejercicios y mucho sacrificio para obtener un resultado que no siempre nos hace sentirnos mejor. Encontrar el equilibrio entre lo que queremos y lo que somos es una de las claves para poder sentirnos mejor cada día y encontrar eso que llaman felicidad.

 

Aceptar nuestros defectos, nuestras pequeñas manías, los detalles que configuran nuestro metabolismo o la personal configuración de nuestro cuerpo es lo más importante para encontrarse a una misma. Por eso, si quieres empezar una dieta para adelgazar o hacer ejercicio con el fin de mejorar tu figura, has de estar completamente convencida y, además, tienes que hacerlo siempre con la premisa de ser feliz durante todo el proceso que dure tu decisión.

 

Así, para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, están surgiendo una serie de tendencias que olvidan esas prácticas duras y agresivas que nos obligan a dejar de comer o a castigar nuestra musculatura con tablas imposibles de ejercicio constante. Si quieres emprender una terapia para mejorar tu figura no te olvides de que has de encontrarte completamente convencida y feliz de hacerla en todo momento:

-Diagnóstico previo: es muy importante que siempre que una se mete en este tipo de "jardines" se haga asesorada por profesionales de la salud. No permitas que alguien que no sea nutricionista o endocrino ponga en riesgo tu salud con dietas milagrosas basadas en complementos que tu organismo no necesita. Un buen reconocimiento médico previo, te hará sentir mucho más tranquila.


-Seguridad en ti misma: No te fijes en las demás. Piensa sólo en lo que tú quieres. Ese pensamiento te dará seguridad y te mostrará el camino que quieres seguir. Hacerlo de forma consciente te facilitará cualquier pequeño sacrificio que quieras hacer.


-Métodos sanos: No olvides que sólo los especialistas de cada materia saben qué hacer en cada momento. Nuestras pequeñas manías y obsesiones quedarán de lado si nos ponemos en manos de aquellas personas que realmente saben hacer su trabajo: cuidar de nuestra salud, lo más importante de todo.


-Dietas posibles: Hay tantos tipos de dietas como personas. Basta con elegir una equivocada para crearnos pequeños problemas que, a la larga, podrían derivar en grandes errores. Si quieres hacer una dieta, hazla acorde a tus necesidades, a tu estilo de vida, al ejercicio que realizas o a los alimentos que te hacen sentir bien.


-Relájate y disfruta: Si estamos convencidas de que queremos hacer algo, basta con que sepamos hacerlo. Si en algún momento percibimos que lo que hacemos no es sano y que no nos hace felices, estaremos cometiendo un gran error. Por lo tanto: sentirse bien y feliz ha de ser el indicativo más importante que estamos haciendo lo que queremos.

Etiquetas: consejosdietasfitnesswellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS