vesitodnegro

Un vestido negro para cada momento del día

Seguro que tienes más de uno en tu armario. ¿Sabes cómo combinarlo?

Las tendencias de moda cambian a gran velocidad pero hay determinadas prendas que siempre se mantienen. Ese es el caso de la prenda más elegante y versátil del armario de cualquier mujer: el vestido negro; una prenda que no sólo estiliza sino que, además, puede ser adecuado para cualquier ocasión. No importa si lo necesitas para tu día a día o para un evento muy especial, esta prenda es perfecta para acertar siempre. Además puedes añadirle todos los complementos que quieras, ya que es sencillo combinar tonos con el negro, como el rojo, el amarillo o cualquier tonalidad metalizada.

Al igual que todos los hombres tienen una camisa blanca en su armario, todas las mujeres abrimos el nuestro y encontramos, al menos, un vestido negro. Pero, ¿ya sabes cómo combinarlo dependiendo de la ocasión en la que te encuentres? Si todavía te cuesta, te ayudamos con algunos ‘tips’.

 

Para el día

Utiliza vestidos negros sencillos, informales y ‘casual’, mejor con faldas en forma de "A", que te estilizan aun más al marcar la cintura y tener falda de vuelo o caída. También puedes optar por cualquiera que incluya algún tipo de motivo sencillo como flores, topitos, etc. Puedes combinarlo con rebecas de lana o algodón y unas sandalias, tanto planas como de cuña, o unas bailarinas.

 

Para ir a trabajar

A la hora de ir a trabajar necesitamos un look algo más formal. Sin renunciar a lo elegante, debemos optar por los conjuntos más sobrios de nuestro armario. Opta por vestidos simples, de manga corta o larga y no demasiado estrechos pero ajustados a la cintura: darás la sensación de recatada pero sin pasarte. Tampoco te pases con el escote. Combínalos con botas altas, botines o unos salones de tacón y con complementos discretos pero que le den algo de color a tu look.

 

Para salir

Opta por mini vestidos ceñidos y trata de seguir las tendencias de moda: las hombreras y los escotes asimétricos serán tus mejores aliados, así como las lentejuelas y apliques metálicos con los que conseguirás un look mucho más sexy. Combina tus minivestidos con sandalias con taconazo y plataforma para conseguir unas piernas kilométricas. Los complementos flúor también pueden ser muy útiles para dar un toque muy original a tu look. Opta por un bolso pequeño o en forma de sobre o una maxipulsera que destaque.

 

De fiesta (cortos)

¿Tienes una ocasión especial? Opta por vestidos de cóctel sencillos pero elegantes y alíate con los fruncidos, las gasas, los brocados, etc. Por ejemplo, una elección perfecta es una espalda de encaje. Combínalos con zapatos ‘stilettos’ o salones con plataforma pero sencillos.

 

De fiesta (largos)

Es el momento para lucir un vestido negro y largo impresionante. El negro es un color de lo más sobrio y elegante, por lo que no te cortes a la hora de lucir escote, especialmente en la espalda. Combínalo con complementos en dorado o plateado: sandalias, carteras de mano, joyería, etc. ¿Zapatos? Ten en cuenta que no se van a ver mucho. Elige un tacón mediano, elegante pero cómodo a la vez.

Etiquetas: accesoriosconsejosmoda

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS