pelisnoventa

Las mejores películas de los 90 para adictas a la moda

¿Aún no las has visto?

1. Casino, 1995

El estilo setentero de Stone inspiró el armario de miles de mujeres. Todas hemos soñado alguna vez con él y, para qué mentir, solo con eso el filme ya merece la pena.

2. Pulp Fiction, 1994

Mia Wallace se convirtió en la icónica musa de estilo de los 90 gracias a la película. Recordamos con nostalgia su corte bob, su camisa abotonada y su estilo innato.

3. Clueless, 1995

Con un armario virtual y maravilloso, Cher nos conquistó. Desde que la vimos con la falda mini de cuadros, se convirtió en nuestro icono de estilo eterno.

4. Pretty Woman, 1990

Oh, pretty woman! Botas por encima de las rodillas, vestidos de ensueño, y un corte que solo Julia Roberts podía llevar. Además de inspirarnos, Pretty Woman nos hizo soñar.

5. Unzipped, 1995

Fue uno de los primeros filmes que mostraron cómo era el mundo de la moda por dentro. Las escenas de backstage nos enseñaron cómo era la moda allá por los 90, además de los cameos de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Kate Moss, y Cindy Crawford.

6. The Virgin Suicides, 1999

La primera película con Sofia Coppola como directora, Las Vírgenes suicidas, relata la historia de cinco inocentes hermanas adolescentes. El estilo setentero y noventero del armario fue obra del trabajo conjunto entre Coppola y la diseñadora de vestuario Nancy Steiner. Hoy en día, su estilo delicado e inocente nos sigue encantando.

7. Romy & Michele's High School Reunion, 1997

Después de 10 años tras su graduación de instituto, las mejores amigas Romy y Michelle quieren celebrar su reunión y parecer lo más exitosas posibles. Esta comedia está llena de looks atrevidos y estilos estrafalarios.

8. Basic Instinct, 1992

Sharon Stone tiene el role de auténtica femme fatale en el thriller. Está siendo investigada por el asesinato de su novio, y ella juega a adoptar ese lado misterioso, estiloso y con mucho sex appeal. Sus looks minimalistas de los 90 nos siguen sirviendo de referencia hoy en día.

9. Jawbreaker, 1999

Jawbreaker (Caramelo asesino en España), es la versión de Mean Girls de los 90. La historia sigue un auténtico drama adolescente. Sus protagonistas, jóvenes chicas de instituto, llenan la estética del filme de crop tops y vestidos florales, faldas mini y color.

10. Ready to Wear (Pret-À-Porter), 1994

Una visión satírica y divertida de la industria de la moda. Eso es lo que es Pret-à-porter. Durante la semana de la moda de Paris, no todo es bonito y fácil. Los trapicheos, el drama, la seducción y los problemas de la industria convencieron a Sophia Loren, Lauren Bacall y Julia Roberts, entre otras, a formar parte del filme.

11. The Craft, 1996

The Craft (o Jóvenes y brujas en español), sigue la historia de cuatro misteriosas adolescentes que quieren ser brujas. Apartándonos un poco de la estética Halloween, el vestuario del filme siguió a la perfección las tendencias del momento.

12. Cruel Intentions, 1999

Esta película es un auténtico triángulo amoroso. Nos quedamos con la lencería de encaje, los sombreros oversize y las gafas de sol de Gellar, y la inocente virginidad, los colores pastel y las trenzas de Witherspoon.

13. The Talented Mr. Ripley, 1999

Estuvo nominada a los premios de mejor vestuario de 1999, y no es para menos. Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law y Cate Blanchett se vistieron por Gary Jones y Ann Roth. El filme te ofrece una bonita estética de la riviera en verano, todo un sueño.

Etiquetas: modaociopelículastendencias

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS