elige collar figura

Cómo elegir el collar perfecto

¿No sabes cómo elegir un collar para completar tu look? Te contamos algunos trucos de moda para que aciertes siempre.

Un collar puede ser el complemento perfecto para un look, aunque también estropearlo. Todo depende de cómo elegir el collar. Te contamos cuáles son los trucos para acertar siempre en función de las tendencias de moda que tenemos este verano y de cómo es tu cuerpo. No solo importa lo que se lleva, sino también cómo se adapta a tu figura.

 

Fíjate en tu silueta

El collar es uno de los complementos con mayor fuerza visual, especialmente si es de gran tamaño o muy colorido. Por ello, evita ponerte un collar muy exagerado si tienes mucho pecho y quieres disimularlo ya que llamará la atención sobre tu escote. Por el contrario, si quieres potenciarlo, apuesta por los collares más llamativos sobre esa parte de tu cuerpo. Los escotes y las formas del vestido, blusa o camiseta que lleves puesto también afectarán al collar que elijas, tanto en las tonalidades del complemento, como en su forma. No es lo mismo llevar una pequeña gargantilla que un collar que ocupe la gran parte de tu cuello y pecho.

Tu estatura también tiene importancia, aunque te parezca raro. Permítete una buena gargantilla sólo si eres alta ya que, si no, puedes acortar visualmente la figura al dividirla, sin opción para estilizar tu silueta.

 

Moda militar

Si optas por un look militar, uno de los más importantes de las tendencias de moda de este año, no te olvides de apostar por un buen collar. Tienes dos grandes opciones: ponte una cadena gruesa con eslabones grandes de tonalidades metalizadas o una cadena fina de plata con las clásicas chapitas militares.

 

Tendencia tribal

Si vas a elegir un look de estilo étnico o tribal, súper adecuada para los meses de más calor, la forma en que combinas los complementos es básico para ti. Opta por collares gruesos en tonos bronce o dorados, dependiendo de los tonos que lleves en tus distintas prendas. Otra de tus opciones son las gargantillas con plumas de colores o abalorios, o los collares con pedazos de madera labrada de estilo tribal. También sirven las cuentas de colores para los estilismos más informales.

 

Tendencia lencera

¿Te atreves con la tendencia de moda más sexy de la temporada? Apuesta por corsés, bustiers y encajes. ¿Pensabas que no podías combinarlos con collares o gargantillas? ¡Por supuesto que sí! No apuestes muy fuerte y combínalos con collares discretos (tu look ya es bastante llamativo y no necesitas recargarlo más). Lo ideal para este tipo de estilismo son las cruces, tanto con cadena larga como en gargantilla en tonalidades metalizadas para combinar con un corsé de encaje negro.

 

Tendencia floral-romántica

Si prefieres un look más romántico o bucólico este verano, no dudes en optar por un collar 'multicharms' con cruces, monedas antiguas y abalorios. Es uno de los estilos por el que se suele apostar más fuerte en verano y te sirve tanto para el día, para tus paseos o tus comidas en la playa, como para esos momentos en los que quedas para tomar algo en el sitio de moda a la orilla del mar.

Etiquetas: accesoriosconsejosmodatendencias

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS