zonatmasculina

¿Zona T masculina?

Sí, ellos también la tienen.

Nosotras conocemos perfectamente el significado de la zona T, ¿verdad? Somos unas expertas los cuidados de una piel grasa o una piel mixta. Pero quizás tu chico no tiene ni idea de que él también tiene que cuidar la piel de su rostro. ¿Le echamos una mano con nuestros consejos?

 

Cuidado con su zona T

Nariz, barbilla y frente brillantes, granitos y sensación de piel sucia... Su zona T puede llegar a ser un completo desastre si no la cuida adecuadamente. Y es que ellos suelen desconocer la existencia de esta zona y cómo hay que tratarla.

La piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, de ahí que tenga una mayor tendencia a la grasa. Por lo tanto, su zona T (la formada por la frente, la nariz y la barbilla) siempre estará más brillante y desarrollará más granitos y puntos negros que la nuestra. De ahí que necesiten limpiar, purificar e hidratar correctamente esta parte de su cara para evitar males mayores.

 

La limpieza es muy importante

Es cierto, ellos, en general, no se maquillan. Pero aun así, no pueden descuidar su cutis. La limpieza mañana y noche es imprescindible, con un gel específico para su piel, diferente de la nuestra.

 

¡A exfoliar!

Su piel también sufre los efectos del sol, de la contaminación, de la suciedad... Así que también necesitan exfoliar su rostro. Una o dos exfoliaciones semanales le ayudará a eliminar las células muertas con lo cual evitará los poros obstruidos y los brillos. ¿Por qué no le enseñas a hacer esa mascarilla exfoliante casera que te sale tan bien?

 

¿Tiene la piel grasa?

Que no se equivoque. Piel grasa no es sinónimo de hidratada. Lo mejor para una hidratación adecuada de la piel del rostro del hombre es optar por texturas ligeras y refrescantes que hidraten pero que no engrasen. En caso contrario, habrá efecto rebote: una piel deshidratada genera más sebo para buscar el equilibrio. Eso ya lo sabías, ¿verdad?

Etiquetas: bellezachicosconsejospiel

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS