botiquinvacas

Tu botiquín de viaje perfecto

¿Te vas de viaje este verano? Toma nota de todo lo que tienes que llevar en tu botiquín para que ni una emergencia te estropee las vacaciones.

 

A la playa, la montaña, de ciudad, un país exótico... Seguro que este verano tienes que hacer la maleta para ir a algún sitio. ¡Importante! No olvides llevar un botiquín con todo lo necesario si no quieres que un pequeño accidente o un malestar te arruine esos ansiados días de descanso. Te damos algunos consejos para que no se te olvide nada, en función del destino que hayas elegido.

 

Verano playero

¿Te vas unos días a la playa y quieres disfrutar del sol? Lo más importante que tiene que llevar es tu protector solar. Hay algunas premisas básicas para protegerte de forma adecuada de los efectos nocivos del sol:


- Elige el factor de protección solar que se ajuste a tu fototipo de piel.
- Aplica la crema protectora media hora antes de la exposición solar.
- Si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol, procura repetir cada cierto tiempo la aplicación de tu protector solar, sobre todo si te metes en el agua o haces algo de deporte.

 

¿Te vas a la montaña?

Si piensas pasar tus vacaciones disfrutando del aire libre mientras haces algún deporte como montañismo, hay determinados productos que no pueden faltar en tu botiquín de viaje.


- Lleva contigo unas vendas o una tobillera por si sufres alguna pequeña lesión.
- Las botas de montaña suelen ser bastante duras, sobre todo si tu pie aún no está acostumbrado a ellas. No olvides llevar unas tiritas siempre contigo para las rozaduras.
- Las ampollas son otro de los problemas más comunes en este tipo de viajes. ¿Lo mejor para combatirlas? Los parches y apósitos especiales.
- Si vas a caminar mucho, debes cuidar la hidratación de tus pies y tratar de prevenir los talones agrietados que pueden convertirse en un problema doloroso. Te recomendamos que dos veces al día utilices una crema regeneradora y reparadora de la piel específica para los pies como Pedikur, a base de Aloe Vera, Aceite de Oliva, Ácido Hialurónico...

 

Verano exótico

Si eres de aquellas afortunadas que se van de vacaciones a algún país exótico, debes prestar especial atención a las vacunas que necesitas ponerte. Para ello, lo mejor es que acudas a un Centro de Vacunación Internacional del Ministerio de Sanidad donde te informarán de forma gratuita.


Además, no olvides llevar en tu botiquín:
- Un repelente de insectos
- Un calmante de picaduras, por si el repelente no es suficiente. Te proponemos Mitigal, que no solo calma las picaduras producidas por insectos, también las irritaciones que pueden provocar las plantas en tu piel. Además, está hecho a base de productos naturales.
- Es muy normal sufrir problemas de estómago cuando viajamos, pero mucho más si nos vamos a algún país exótico donde no estamos acostumbradas a la comida, el agua... No olvides meter en tu botiquín un antiácido y, sobre todo, un antidiarreico. Te proponemos Salvacolina, perfecto para cuando tengas la tripa un poco suelta.

 

Los imprescindibles

Hay determinados productos básicos que no pueden faltarte en ningún tipo de viaje, vayas donde vayas.


- Tiritas, algodón, esparadrapo... Son básicos para curar cualquier heridita o corte que puedas hacerte.
- Un antiséptico para evitar la infección de cualquier tipo de heriditas, quemaduras, rozaduras, grietas, etc. como Cristalmina. Este producto es perfecto para tus viajes, no solo porque lo tienen en tres formatos (en gotero, en crema y en spray) sino porque, además, es transparente por lo que evitarás mancharte la ropa.
- No olvides llevar también un analgésico específico para los dolores menstruales como Salvarina; nos puede hacer falta siempre.
Ya tienes listo el botiquín perfecto para irte de vacaciones. ¡Buen viaje!

Etiquetas: bellezaconsejossaludwellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS