aplicarbase

Así se aplica la base

La base de maquillaje es uno de los productos cosméticos más importantes para lucir un rostro perfecto. Sigue nuestros consejos para aplicarla.

Todo empieza con la base. La clave de un maquillaje perfecto es elegir la adecuada para ti y saber cómo aplicártela para que después el resto de tus cosméticos tengan el efecto que deseas. Para aplicar la base de maquillaje correctamente debes utilizar estos trucos:

- El primero, y el más importante de todos: ¡no abuses! La base de maquillaje debe quedar natural en tu rostro, no puede parecer que llevas una máscara que recubre tu piel. Además, tampoco es nada sano para tu cutis.

- Después extiende la base de maquillaje suavemente para no retirar el corrector, desde el centro hacia los extremos del rostro.

- ¡No te olvides! Los párpados también se maquillan e incluso conviene poner un poco en los labios ya que permite camuflar imperfecciones y el color se fijará mejor en ellos.

- Para escoger el color adecuado para tu rostro prueba varios tonos cerca de la mandíbula y escoge el que más se confunda con tu piel; ten en cuenta que la base de maquillajeno es un autobroceador, es decir, no vas a utilizarla para dar color a tu rostro. Los tonos más claros iluminan y enfatizan los relieves del rostro.

- Debes evitar los cercos en la barbilla y la raíz del cabello. El truco de maquillaje está en humedecer un poco la yema de los dedos para difuminar el color donde sea necesario.

- Ten cuidado en las zonas con vello. En estas partes lo mejor es que apliques la base de maquillaje a contrapelo y después la trabajes hacia abajo.

Etiquetas: bellezaconsejosmaquillajetendencias

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS