pedicuracasa

Pedicura en casa

Es verano y toca una buena pedicura. ¡Háztela tú!

Para hacerte una pedicura perfecta en casa, sigue estos pasos y prepárate para enseñar tus pies este veranito.

 

1. El primero de los trucos de belleza para hacerse la pedicura es preparara los pies. Para ello, mételos en agua y utiliza un exfoliante para eliminar la piel muerta, acláralos y sécalos suavemente con una toalla.

2. Una vez preparados los pies, comenzamos con las uñas. Utiliza un cortauñas o unas tijeras (lo que te resulte más sencillo) para coratar tus uñas de manera que sobresalgan justo por encima de las yemas de los dedos. Después, límalas con forma cuadrada y esquinas redondeadas. Por último, suaviza las asperezas de la superficie con un pulidor.

3. Cuando tengas las uñas listas, pasa al siguiente de los trucos de belleza de pedicura: el masaje de pies. Es evidente que no es lo mismo que te masajeen a masajearte tú, pero es un truco de belleza estupendo para relajarte y acabar con la tensión acumulada. Para ello, ponte un poco de crema hidratante en los pies y los tobillos y presiona con los nuidillos realizando movimientos circulares en arcos y empeines (donde se acumula más tensión).

4. El siguiente de los trucos de bellezapara la pedicura es tratar las cutículas. Para ello, necesitas crema y un palillo especial para retirarlas. Nuestro objetivo es retraer las cutículas para despejar las uñas pero nunca las cortes porque lo único que conseguirás es que te crezcan más y que la superficie de las uñas se deforme. Para un resultado más limpio, empapa un algodón con quitaesmalte y pásalo por las uñas.

5. Una vez preparadas las uñas, es hora de pintarlas. El truco de belleza imprescindible a la hora de hacerlo es darle siempre dos capas, aguantarán mucho más. Y un secretillo: los colores brillantes son ideales para el verano porque resaltan el moreno de la piel.

6. Por último, es imprescindible que las uñas se sequen bien. Normalmente tardan unos 15 minutos pero, si tienes prisa, opta por utilizar un secador de pelo.

Etiquetas: bellezaconsejosmanicuramaquillaje

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS