cuidadopelomoreno

Trucos de belleza para pelo castaño

Te enseñamos a potenciar su brillo y su fuerza para que tu castaño sea el centro de todas las miradas.

Si hay algo por lo que se caracterizan las chicas con pelo castaño o cabellos oscuros es por su brillo. Reflejan mucho mejor la luz en su superficie por lo que se ven relucientes y llenos de matices a la luz del sol. ¿Siempre? No siempre, si no utilizas los productos adecuados.

 

Queratina

Uno de los trucos de belleza para potenciar ese brillo es usar champús y acondicionadores elaborados a base de queratina, que mantiene mucho mejor su resplandor natural. Para potenciar este brillo en un pelo castaño es recomendable que apliques el champú en las raíces, masajeando en profundidad. Así arrastrarás el exceso de sebo que produce un efecto graso.

 

Para cabellos largos

Si tienes el cabello largo, aplica el acondicionador sólo en las puntas, y un par de veces a la semana utiliza una mascarilla nutritiva. La hidratación es esencial para ese brillo, por lo que esa dosis de nutrición extra es imprescindible. Un truco para terminar de potenciar el brillo es terminar tu lavado capilar con agua fría: de este modo, cierras la cutícula del pelo favoreciendo que brille de manera más uniforme. ¡Lo notarás nada más secarlo!

 

Reflejos

Debemos tener en cuenta que los trucos de belleza para pelo castaño o para los cabellos oscuros no son los mismos que para cabellos claros porque endurecen un poco los rasgos. Aquellas que ya tengan unas facciones muy marcadas de forma natural mejorarán notablemente su look con unos leves reflejos un par de tonos más suaves. Así, suavizarán sus rasgos y evitarán la rigidez que a veces aporta una melena muy oscura.

Eso sí, fíjate que decimos "reflejos" y no "mechas": la intención es que se fundan con tu pelo de manera imperceptible, no que destaquen sobre el resto de los mechones así que evita unos tonos muy claros porque con ellos no conseguirás este efecto. Los cabellos oscuros, cuando se exponen al sol sin protección, tienden a adquirir una coloración rojiza o anaranjada. Para evitar este indeseable efecto, es recomendable que cuando estés al aire libre protejas tu pelo con un spray con SPF que evite esta degradación.

Etiquetas: bellezaconsejospeinadospelo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS