acne

Acné juvenil

Llega el verano y ahora más que nunca debemos cuidar nuestra piel y prevenir los granitos.

Los trucos de belleza sobre el acné te servirán para prevenir y disimular esos granitos que te hacen la vida imposible. La combinación de sol y acné puede ser muy beneficiosa pero tenemos que tener cuidado porque puede dejarnos marcas donde antes teníamos granitos. Lo mismo sucede con el agua de mar, puede ser muy buena para nuestro acné pero si tienes algún problema, consulta a tu dermatólogo.

También tenemos que tener cuidado con las cremas de protección solar que, de la misma forma que el sudor, pueden provocarnos exceso de grasa y puntos negros. Os revelamos algunos trucos de belleza contra el acné para que este verano luzcáis vuestra mejor cara.

 

¿Cómo puedo evitar el exceso de grasa en mi piel?

Una piel grasa se reconoce por unos poros muy grandes y abiertos como consecuencia del exceso de grasa que generan las glándulas sebáceas. Pero hay otras muchas causas: la obesidad, una mala alimentación, la edad, problemas de hormonas, etc. Las consecuencias más típicas de la piel grasa son los brillos, los puntos negros y, por supuesto, el acné.

La solución a la piel grasa comienza por una buena limpieza de la piel, de día y de noche, para eliminar así la grasa y las células muertas con un jabón neutro que no te reseque. Además, puedes utilizar dos o tres veces a la semana un buen exfoliante que también ayuda a eliminar las células muertas y a generar células nuevas; pero nunca utilices producto demasiado astringentes. Otro de los trucos de belleza es utilizar cremas reguladoras de la piel y mascarillas dos o tres veces por semana. Para la piel grasa, las mascarillas más apropiadas son las de barro y arcilla verde que te dejarán una piel perfecta, libre de grasa. En cuanto al maquillaje, debes utilizar uno ligero que deje los poros libres para que la piel respire.

Además, una buena alimentación, libre de carnes rojas y con muchas frutas y verduras; dormir 7 u 8 horas diarias; no beber alcohol ni abusar del chocolate; hacer deporte; etc. te ayudará a tener una piel sexy y sana, libre del exceso de grasa y sin acné.

 

¿Cómo puedo reducir los puntos negros?

Los puntos negros son la consecuencia de unos poros abiertos, células muertas y secreciones sabáceas. Las glándulas sebáceas que extráen la grasa natural del cuerpo se obstruyen provocando que no se lleve a cabo la renovación celular. De esta forma se generan los inevitables puntos negros que aparecen sobre todo en la llamada zona T: frente, nariz y barbilla.

El mejor de los trucos de belleza es siempre prevenir. Debes evitar la acumulación de sebos en el rostro. Para ello, utiliza limpiadores, siempre suaves, y exfoliantes de la piel. Como este proceso puede resultar algo agresivo para la piel, procura no aplicarlo sobre las zonas más sensibles de tu rostro. Además, si tienes la piel muy grasa, puedes dejar de ponerte cremas sobre esas zonas más conflictivas, limitando su aplicación a las zonas más secas de tu rostro.

Aún así, los trucos de belleza básicos para eliminar los puntos negros son los baños de vapor. Para llevarlo a cabo, debes seguir unos pasos:

- Primero, lávate bien la piel con un jabón suave

- A continuación, hierve unos dos litros de agua con alguna de éstas hierbas: menta, romero, lavanda o souco. Sus propiedades evitarán la infección de los poros.

- Cuando hierva el agua, retira el recipiente del fuego y espera unos minutos. Destapa el recipiente y acerca tu rostro a la olla durante unos 5 minutos. De esta forma, tus poros se abrirán al máximo.

- Presiona suavemente sobre los puntos negros. Verás como los residuos salen solos y sin dejar marcas.

- Después, aplica agua muy fría o un tónico con un algodón para que los poros se cierren de nuevo.

También existen otro tipo de tratamientos como las mascarillas purificantes que ayudan a desencustrar el sebo o las famosas tiras para exfoliar la piel y sacar los puntos negros de la nariz; pero su efectividad depende mucho de la persona y de su tipo de piel y nunca deben aplicarse sobre piel irratada.

 

¿Es bueno exfoliarse la piel?

La respuesta definitiva es sí. Mediante la exfoliación consigues eliminar las células muertas que, como hemos visto, tanto mal hacen a nuestra piel y las renuevas. La exfoliación, además, activa la circulación sanguínea y tonifica tu piel. Existen miles de trucos de belleza para exfoliar la piel, desde productos hasta mascarillas naturales que puedes hacer en casa con productos básicos como azúcar y yogurt, limón y miel, etc.

 

Truco de belleza básico: ¡prohibido tocar!

En esos momentos de desesperaciónn cuando, de repente, aparece en tu piel una espinilla en el peor momento, el único truco de belleza infalible es: ¡prohibido tocar! Apretar los granitos y las espinillas no hace otra cosa que empeorar la situación. No sólo se pondrá peor sino que después te arrepentirán aún más cuando te quede marca.

Etiquetas: bellezaconsejosmaquillajepiel

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS