adiosojeras

¡Adiós ojeras!

Las ojeras nos hacen parecer cansadas y nos dan un expresión de tristeza. Te ofrecemos algunos consejos para reducirlas

Las ojerasson alteraciones en la coloración de la piel que se encuentra debajo de los ojos y normalmente son consecuencia de varios factores pero, especialmente, de los malos hábitos, de nuestra herencia genética o del funcionamiento de nuestro aparato circulatorio ya que la presencia de vasos sanguíneos dilatados bajo los ojos puede provocar este problema.

Hay que tener en cuenta que la piel es muy fina justo en esa zona, y cualquier cambio en el sistema circulatorio, o el mismo cansancio por acumulación de horas de sueño o trastornos en el momento de dormir, provocan que las ojeras aparezcan con mucha facilidad. No es demasiado fácil acabar con ellas pero sí hay algunos trucos de belleza para reducir las ojeras e intentar disimularlas.

 

Descansa

De entre todos los trucos de belleza, el más importante es descansar ya que las ojeras son consecuencia normalmente de la falta de sueño. Lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias como mínimo y la postura ideal para que la sangre fluya mejor es boca arriba. Si no es posible mantener esta posición, tumbada hacia un lado, o en posición fetal, no estás favoreciendo su aparición. Pero, ¡nada de dormir boca abajo!

 

Protégete

Otro de los trucos de belleza para acabar con las ojeras es protegerse del sol en esa zona con protectores solares fuertes y evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.

 

Come y bebe

Aliméntate de forma sana y natural para favorecer la circulación sanguínea. Y recuerda, para mantener tu piel, sobre todo tu cutis y sus zonas más sensibles, hay que beber como mínimo 2 litros de agua al día. ¡No te deshidrates!

 

Adiós sal

La sal es una de las grandes enemigas de las ojeras ya que promueve la retención de líquidos. Evítala en tus comidas, o al menos redúcela todo lo posible. Incorpora especias como la pimienta, el orégano o el tomillo para dar sabor a tus platos.

 

Con manzanilla

Puedes utilizar productos naturales como trucos de belleza contra las ojeras. Entre ellos, los más efectivos son el té o la manzanilla. Empapa dos algodones en manzanilla o té tibio y póntelos sobre las ojeras durante unos 10 minutos. Este truco de belleza ayudará a deshinchar la zona de las ojeras. Además, es recomendable añadir al preparado un poco de sal.

 

Y con pepino

Si estás muy cansada y las ojeras están en su punto máximo, otro de los trucos de belleza es ponerse unas rodajas de pepino recién cortadas en los ojos: reducirá la hinchazón gracias a su efecto calmante.

 

Aceite de ricino también

Si vas a meterte en la cama muy cansada utiliza este otro truco de belleza: aplícate un poco de aceite de ricino sobre los párpados y alrededor de los ojos.

 

El corrector a mano

Por supuesto, uno de los trucos de belleza indispensables contra las ojeras es utilizar un buen corrector o tapaojeras. Los hay específicos para reducir las rojeces y el hinchazón gracias a su efecto calmante y recuerda que siempre debes elegir un tono lo más parecido al color de tu piel. Además del contorno de ojos, también puedes utilizar mascarillas específicas para las ojeras.

Etiquetas: bellezaconsejosmaquillaje

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS