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¿Quieres alcanzar tu peso ideal?

Calorías, proteínas, grasas, músculos, metabolismo... Te contamos cómo recuperar tu peso ideal de una forma saludable.

Hemos hablado mil veces de trucos para adelgazar y sabes, tan bien como nosotras, que los pilares fundamentales para perder peso de forma saludable son la correcta alimentación y el ejercicio físico regular. El primer paso es tener un conocimiento básico sobre cómo actúa el organismo, qué alimentos engordan más y cuáles menos, qué tipo de ejercicio es el más recomendable para combatir la grasa y los trucos de los entrenadores para quemar calorías cuanto antes.

 

Beber agua

Uno de los trucos para adelgazar es beber agua. Sí, beber agua tiene un efecto depurativo que, además, aumenta la hidratación del cuerpo. Y, según un estudio de investigadores alemanes, la ingesta del líquido elemento también incrementa el gasto calórico del metabolismo.

 

¿Proteínas?

Sí, gracias. El metabolismo necesita más energía para digerirlas que la que requiere para los hidratos y las grasas. Y, como son las encargadas de mantener la masa muscular, si hay más músculo, quemarás más calorías.

Procura que el 30% de las calorías diarias provengan de alimentos proteicos como leche y yogur desnatados, carne, huevos y frutos secos.

 

El efecto del té

Algunos estudios han demostrado que el EGCG, un antioxidante del té, ayuda al organismo a quemar las grasas rápidamente. Este efecto también se consigue con la cafeína, ya que activa la lipólisis y se queman grasas. Y ojo con otros compuestos (dirigidos a culturistas) que contienen cafeína y prometen milagros, porque pueden acarrear peligrosos efectos secundarios.

 

¿Entrenas?

Otro de los trucos para adelgazar, según José Antonio Quiñones, entrenador del espacio de estética "Eclat de Jeunesse": "Para que el ejercicio físico sea más eficaz y el metabolismo se active y se acelere cuanto antes, es importante no ingerir hidratos en la comida anterior y espaciar el entrenamiento de la ingesta de comida al menos una hora". El organismo comienza a quemar grasas unos 45 minutos después de moverse. Las claves: paciencia y constancia.

Etiquetas: bellezacomidaconsejosnutrición

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