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Protege tu piel desde dentro

El calor y el sol hacen que se reseque y vuelva más sensible. Mímala con cremas, pero también con alimentos.

Desde MFlipa te damos unos consejos alimenticios para que cuides tu piel, desde dentro.


Come más tomates (tanto crudos como guisados), sandía y uva negra para proteger tu piel. El pigmento que da color a estos alimentos ayuda a proteger las células de la piel de los daños que producen en ellas los rayos solares. Sin embargo, no puedes olvidar nunca protegerte con protectores solares.


Aumenta el consumo de zanahorias (crudas o cocidas), albaricoques y mangos. Son alimentos ricos en betacaroteno, un derivado de vitamina A que ayuda al organismo a producir más melanina (la protección natural del cuerpo ante las radiaciones del sol).

 

Toma más pimientos rojos, zumo de naranja y kiwis (ricos en vitamina C), y frutos secos (con vitamina E). De esta forma conseguirás que ambas vitaminas te ayuden a combatir los radicales libres. Tanto el sol como la pérdida de agua de la piel debida al calor liberan radicales que atacan a las fibras de colágeno y elastina de la epidermis.



Come más maíz dulce y espinacas y lograrás proteger tu piel con un aporte extra de luteína, poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel.

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