mascarillaspielseca

Mascarillas naturales para pieles secas

¿Tienes la piel seca? Te proponemos las mejores mascarillas caseras para cuidarla de la forma más natural y 'low cost'.

Según el Ayurveda, la ciencia médica más antigua de la India, lo que no te puedas comer, no lo apliques sobre tu piel. No se trata de embadurnar la cara con salsas y pastas pero sí de sacarle más partido a los alimentos que tenemos en la despensa. La 'cosmeto-food' es una tendencia en auge y no hay nada más suculento que servirse de las propiedades de las frutas, verduras y aceites vegetales para embellecer la piel o erradicar algunos problemas, como la piel seca, mediante mascarillas naturales.


La piel excesivamente seca es un martirio para quienes la sufren porque no encuentran alivio duradero; una buena forma de mantenerla nutrida e hidratada es con mascarillas naturales, esos tratamientos puntuales cargados de activos que nos aportan un plus de belleza de manera inmediata. ¿Cómo podemos beneficiarnos de mascarillas eficaces, baratas y naturales? ¡Haciéndolas en casa!

 

Mascarilla natural de aguacate

El aguacate es un fruto de riqueza inigualable para hidratar pieles secas. Su alto contenido en vitamina E además de antioxidante y con propiedades 'antiaging', forma una barrera protectora que impide que la humedad se esfume de la epidermis para mantenerla jugosa durante mucho tiempo. Aprovecha los ratos perdidos de la noche antes de meterte en la cama y extiende sobre el rostro la pulpa del aguacate dejándola actuar durante una media hora. La aclaras con agua templada y terminas rociando sobre la piel agua de rosas. Para un extra de nutrición en pieles muy secas, puedes mezclar la pulpa del aguacate con aceite de oliva virgen de primera presión en frío o el contenido de una cápsula de vitamina E, o de aceite de onagra o borraja. Notarás la diferencia.

 

Masajes con aceite de argán

El argán está considerado como el "oro líquido de Marruecos" por sus inmensas virtudes para la belleza y salud. Regenera la piel, la suaviza e hidrata, restaura el manto hidro-lipídico, le aporta un extra de luminosidad...

Aprovecha cualquier momento para realizar un masaje facial con este rico aceite, hazte con un mapa de los puntos faciales de shiatsu y estimúlalos durante unos segundos. Puedes utilizar un par de gotas de aceite de argán como serum antes de la crema, además de proteger la piel reducirás arrugas, aumentarás su elasticidad y asimilarás mejor los activos de la crema posterior.

Otros aceites ricos y muy beneficiosos para pieles secas son el de rosa mosqueta, muy regenerante y cicatrizante, o mezclas de aceites vegetales (almendras dulces, sésamo, oliva...) con aceites esenciales puros como el de mirra, rosa o angélica. Haz tu mezcla personal y utilízalo como sérum mañana y noche antes de tu crema habitual.

 

Mascarilla natural de muesli

Esos grandes tesoros gastronómicos también son aliados perfectos de nuestra belleza. Muchas semillas y cereales tienen la capacidad, entre otras, de retener el agua en la superficie de la piel rellenándola e hidratándola reduciendo la aparición de arrugas y surcos, como la harina de avena. Si quieres beneficiarte de todas sus propiedades, realiza una mascarilla natural con harinas integrales de avena, arroz, germen de trigo, centeno, cebada... y un poco de leche en polvo.

A la mezcla, se le echa agua hirviendo, remover bien y cuando se haya formado una pasta consistente, se aplica con cuidado sobre la piel (¡ojo!, si se tiene la piel muy irritada o con cuperosis, mejor dejar que temple el agua antes de aplicar la mezcla sobre la piel). Dejar actuar media hora y retirar con cuidado. El resultado es una piel aclarada, lisa, suave y muy luminosa.

 

Suplemento de aceite de onagra con vitamina E

La ingesta de complementos alimenticios contribuye a mantener en buen estado la piel, sobre todo si contienen los ácidos grasos esenciales (ácidos oleico, linoleico y gammalinolénico), como la Onagra. No solo ofrece virtudes por vía interna, sino externa, extrae el contenido de la cápsula y masajea la piel, la protegerás y nutrirás de una forma muy natural.

 

Y en general...

- Intenta evitar productos de limpieza muy agresivos como las exfoliación con gránulos grandes o demasiado duros que dañarán la piel o los jabones de tocador con alto índice de tensioactivos que desequilibrarán el pH.

- Mantenerse hidratada tanto por dentro como por fuera con productos de belleza hidratantes de larga duración, sérums, ingerir suficiente agua y líquidos como tisanas y zumos naturales.

Etiquetas: bellezaconsejospiel

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS