depilaciondudas

Dudas sobre la depilación láser

Aquí te las resolvemos todas.

¿Todavía estás pensando en hacerte la depilación láser? ¿Tienes algunas dudas sobre cómo afectará a tu piel? Aquí te resolvemos las más comunes. ¡Atrévete!

 

¿En qué consiste la depilación láser?

Se trata de un aparato que posee una luz monocromática que solo reconoce un color: el pigmento del vello. Por tanto, capta de manera selectiva la melanina y profundiza hasta llegar a la raíz del vello, destruyendo de esta forma y de manera progresiva las células que lo originan.


¿Es un método seguro?

Solo si se realiza bajo la supervisión de un médico. Además, para garantizar la absoluta seguridad, es vital realizar a priori un test de prueba para comprobar las características de la piel en la zona a depilar y determinar el aparato láser más adecuado y la energía idónea. Solo así se logra eliminar el vello con total seguridad y en el menor tiempo posible.


¿Es doloroso?

Se perciben sensaciones de frío/calor muy leves. Para las zonas más sensibles existen cremas anestésicas que se aplican antes de recibir el tratamiento. Normalmente se observa si es necesario aplicarlas durante el test de prueba, donde se aprecia el nivel de sensibilidad del paciente.


¿Puedo depilarme cualquier zona con láser?

Sí. El láser se emplea para depilar tanto el vello facial como el de las zonas corporales más sensibles.


¿Cuánto dura cada sesión?

Normalmente son rápidas, pero la duración depende de la extensión de la zona a tratar.


¿Cómo se elimina el vello?

El vello se elimina de forma progresiva. Lo idóneo es comenzar con una consulta informativa, donde se determinará la fecha de inicio del tratamiento y se pautará el intervalo de tiempo entre las sesiones, que normalmente oscilan de 2 a 3 meses, según la zona a tratar. En ese intervalo de tiempo el área depilada está libre de vello, y el momento idóneo para acudir a la siguiente sesión es cuando este comienza a despuntar. Desde el momento en que se inicia el tratamiento de depilación láser, es vital que no volvamos a emplear nunca otros sistemas de depilación que eliminen el pelo de raíz (depilación con cera, pinzas...), ya que restaría eficacia al tratamiento. A lo largo de las primeras sesiones, podrás comprobar que hay menos vello, más fino y de menor densidad. Además, el que queda tarda más en volver a salir, prolongándose de este modo el intervalo entre sesiones, que puede llegar a 3, 4 e incluso 6 meses. Y así hasta desaparecer.


¿Qué recomendaciones hay que seguir durante el tratamiento?

Debemos evitar que el sol incida de forma directa en la zona tratada y utilizar autobronceadores los días previos y siguientes a la depilación, para evitar así la coloración de la piel.

Etiquetas: bellezaconsejospiel

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS