figurafamosa

¿Quieres mantener tu figura?

Prueba la tabla de gimnasia que utilizan las famosas para mantener sus figuras. ¿Quieres probar?

¿Pero qué hacen las famosas para mantener su figura? Además del habitual "porque se lo pueden permitir" (por tiempo y dinero) también es cierto que se dedican en más cuerpo que alma al ejercicio físico. La buena noticia es que tú también puedes conseguir una figura tan saludable y estupenda como la de ellas y sin salir de casa. Basta con que realices la tabla que te proponemos. Sólo necesitas un par de pesas de 1,5 kg y un poquito de fuerza de voluntad para dedicarle un rato todos los días.

 

Bíceps fuertes

Empieza la tabla de gimnasia de pie, con las piernas un poco más abiertas que la anchura de los hombros. Mantén los brazos estirados y las pesas mirando al frente. Mientras espiras, flexiona hacia un lado la rodilla derecha hasta donde llegues y mantén la pierna izquierda totalmente estirada. Sin despegar los codos del cuerpo, levanta las pesas. Concentrate en la fuerza de los bíceps y relaja los músculos del cuello y hombros. Inspira al mismo tiempo que bajas los brazos y repite el movimiento 15 veces alternando la posición lateral de las piernas.

 

La técnica del sumo

Partiendo de la posición de luchador de sumo (de cuclillas), levántate, apóyate en el pie derecho, y eleva la pierna izquierda. Llévala hasta el pecho y luego, en un movimiento continuo, da una patada hacia la izquierda con el pie flexionado, como hacen los luchadores de sumo. Vuelve a la posición inicial (de cuclillas) y realiza el movimiento con la otra pierna. Repite el ejercicio flexión-patada 15 veces.

 

Hombros y pantorrillas perfectos

Este ejercicio de la tabla de gimnasia se hace de pie, con las piernas abiertas (a la anchura de los hombros) y los brazos a lo largo del cuerpo, lleva el peso hacia la punta de los pies. Eleva los talones, estira las pantorrillas al máximo y simultáneamente, eleva los brazos en cruz hasta la altura de los hombros. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio entre 15 y 20 veces.

 

 

Muslos y antebrazos en forma

Túmbate boca abajo, junta las manos entrelazando los dedos y eleva el cuerpo sujetando todo el peso con los antebrazos y las puntas de los pies. El cuerpo tiene que estar totalmente paralelo al suelo (no saques trasero ni curves la espalda). A continuación, eleva una pierna sin doblarla (ni perder la postura) hasta donde puedas. Bájala y sube la otra. Repite el ejercicio entre 15 y 20 veces con cada pierna.

 

Abdominales y glúteos al 100%

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos entrelazadas detrás de la nuca. Espira y ve subiendo la espalda llevando el tronco hacia las rodillas, al mismo tiempo que tensas los glúteos y los abdominales. Haz una inhalación mientras vuelves a la posición inicial antes de realizar el siguiente abdominal. Haz una serie de 15 o 20.

 

Brazos y piernas firmes

Para este ejercicio de la tabla de gimnasia, ponte de pie con las piernas abiertas (a la misma distancia que la anchura de los hombros) y tensa los abdominales. Adelanta la pierna derecha y flexiona la rodilla sin que sobresalga del pie. Simultáneamente, lleva el brazo izquierdo hacia atrás con la pesa mirando hacia arriba y la mano derecha apoyada sobre la rodilla. Intenta que el codo derecho esté pegado al cuerpo y levanta el brazo izquierdo hasta donde resistas, manteniendo la posición durante unos minutos. A continuación, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento, esta vez adelantando la pierna izquierda.

Etiquetas: consejosfitnesssaludwellness

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS