tipocutis

¿Qué tipo de piel tienes?

Averígualo y descubre cómo es tu cutis.

A estas alturas, ¿no sabes qué tipo de piel tienes? MFlipa te ayuda a descubrirlo con un test para que sepas de verdad cómo es tu cutis. Es muy importante averiguar qué tipo de piel es la tuya para poder usar los productos que más te convienen.

Seguramente te has preguntado más de una vez por qué tu piel no está tan luminosa y radiante como a ti te gustaría. Puede que no estés usando los productos adecuados porque no sabes qué tipo de piel tienes, por eso, en lugar de cuidada, tu piel lo que está es agredida.

Hoy no basta con usar tratamientos específicos para cada tipo de piel: una piel grasa, seca o mixta, sino que además debes preguntarte si es sensible o resistente.

Una piel de tipo grasa reacciona mal a determinados productos o fórmulas, incluso a aquellos que están indicados específicamente para ella. Y un tipo de piel seco o mixto más resistente, es aquella que no reacciona al entrar en contacto con determinados ingredientes, lo que significa que necesita fórmulas más activas para conseguir los efectos deseados.

Si después de usar un producto durante tres meses no notas ningún efecto... ¡tíralo!. Los dermatólogos afirman que al cabo de seis semanas deberían empezar a notarse los resultados.

Un 60% de la población española tiene la piel sensible, lo que significa que no es seca ni grasa al cien por cien. Con nuestro test descubrirás cómo es la tuya y cuáles son los cuidados para lograr un cutis perfecto.

 

¿Cuál es tu tipo de piel?


1. ¿Tienes alergia a la bisutería que no lleva baño de oro o plata?

a. nunca
b. raramente
c. a menudo
d. siempre

2. ¿Un bronceador normal te produce picor, rojez o granitos?

a. nunca
b. raramente
c. a menudo
d. siempre

3. ¿Puedes usar jabón de los hoteles en la cara y cuerpo sin que te provoquen rojeces o sientas la piel tirante?

a. siempre
b. raramente
c. a veces
d. nunca

4. ¿Con qué frecuencia te pones roja después de beber alcohol?

a. nunca
b. raramente
c. a menudo
d. siempre

5. ¿La piel de tu cara aparece roja en las fotografías?

a. nunca
b. raramente
c. a menudo
d. siempre


Resultados

-Si tienes la mayoría de a y b, tu piel es resistente
-Si tus respuestas son mayoría de c y d tu piel es sensible

Etiquetas: bellezaconsejospielsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS