en que se fijan los hombres

¿En qué se fijan los hombres?

Raíces sin teñir, puntas abiertas, una manicura atrevida... Puede que lo que a ti te resulta importante en cuestiones estéticas a ellos les pase desapercibido.

Un día te ves muy pálida o no has tenido tiempo de lavarte el pelo y estás horrorizada pensando que en cuanto tu chico te vea en lo único que se fijará será en ese desastre. Sin embargo, por aquello de que nosotras somos de un planeta y ellos de otro, la buena noticia es que él jamás reparará en lo que tú crees.

Según la antropóloga Helen Fisher, la razón es que, en general, los hombres están programados para captar ciertas señales relacionadas con el flirteo y la pareja, como una sonrisa cálida o una mirada insinuante, por ejemplo, y omiten o pasan por alto otro tipo de detalles, como el hecho de que tu rojo de labios haya desaparecido casi por completo. Puede que para ti sea un desastre tener que repetir vestido de vez en cuando, o te has olvidado de cambiar de bolso y crees que ya lo ha visto demasiadas veces. Pero tienes que tener en cuenta que hay muchos detalles en los que nosotras sí que nos fijamos, mientras que ello no lo hacen. ¿Nunca oíste la frase que dice que las mujeres en realidad nos vestimos para otras mujeres o no para los hombres? En muchas ocasiones es verdad.

Así que, la próxima vez que consideres que tu maquillaje, tu pelo o el modelito que te has puesto no está perfecto, relájate. Es probable que él no se dé ni cuenta. Pero si tienes dudas sobre cuáles son las zonas en las que más se fijan ellos y los detalles que tienes que cuidar un poco más cuando quedes con tu chico o con tu próxima cita, aquí te los explicamos detalladamente. ¡Toma nota!

 

Belleza vs salud

- No notará: que no estás impecablemente peinada.

- Captará: que tienes el pelo diferente, como estropeado.

¿Le da igual que estés guapa o fea? Pues no, obviamente, pero ellos, según los estudios de la antropóloga Fisher, no reparan en si tienes el pelo perfectamente colocado. Y hasta probablemente prefieren las mujeres con un aspecto más salvaje y desmelenado. Sin embargo, sí se fijan en si tu cabello está seco o dañado, porque es sinónimo de pocos cuidados e, inconscientemente, buscan una pareja sana y fuerte.

- Conclusión: pasa más tiempo con tu chico y menos con la plancha alisadora.

 

'Don't worry, be happy'

- No notará: un exceso de grasa en el cutis.

- Captará: una inflamación en el rostro.

El hecho de que tu piel tienda a un exceso de grasa natural no le resulta importante así que, ¿para qué preocuparse? Sin embargo, sí que se dará cuenta cuando tu cutis está irritado, inflamado o enrojecido. Tu chico lo interpretará como que algo no va bien y es el resultado de una reacción alérgica o del estrés. Si el problema persiste, acude a un dermatólogo y usa jabones hipoalergénicos.

 

Conceptos capilares

- No notará: que tienes las puntas abiertas.
- Captará: las puntas abiertas si se lo dices.


¿Puntas abiertas? No tienen ni idea de lo que es eso salvo que a todas horas estés tocándote el pelo y mostrándoselo. Hasta que vayas a la pelu, hazte una coleta y olvídate del resto.

Etiquetas: bellezachicosconsejospareja

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS